El aula coral del colegio de La Ería rindió ayer homenaje a uno de los platos menos populares entre el público infantil. "Nun nos gusten les lenteyes" es una divertida canción ideada por el coro de la Ería y el de San Pedro de los Arcos, en el Naranco, para animar a los más pequeños a comer de forma saludable. Las voces del coro del centro social de mayores Covadonga también participó en la iniciativa, aunque con un repertorio diferente de grandes clásicos asturianos.

La Ería celebra su XIII Semana Cultural con un completo programa de actividades que incluye exposiciones y visitas. Los alumnos de cada nivel educativo han realizado murales sobre la gastronomía del Principado con especial atención a los quesos, la elaboración de la sidra y los productos de denominación de origen. Así, los niños son capaces de reconocer la procedencia del Cabrales, o saber qué es la recolección y el significado del término "mayar" la sidra.

La comunidad educativa está inmersa en el programa Comenius de intercambio de profesorado. En esta ocasión, docentes de Rumanía y Chipre están de visita en la ciudad para conocer la vida y las costumbres ovetenses, e integrarse en las actividades de La Ería. Los colegios de estos países mantienen un estrecho contacto con el centro ovetense a lo largo de año y participan en proyectos escolares comunes que cuentan con la intervención de todo el alumnado.