Una vez que la Consejería de Sanidad se trasladó en el año 2011 a una de las alas del Calatrava, el movimiento del 15-M ocupó las instalaciones del edificio situado en el número 32 de la calle General Elorza para convertirlo en un "centro social para la ciudadanía". A través de esta ocupación, querían denunciar la especulación urbanística en el concejo. A finales de ese mismo año, la empresa Sedes, propietaria del edificio, presentó un proyecto para el derribo del inmueble y la posterior construcción de viviendas. Algo que no pudo llevarse a cabo debido a la mala situación económica que obligó a la empresa a abandonar su proyecto.

A lo largo de estos tres últimos años, la constructora pidió por vía judicial el desalojo de las antiguas conserjerías, pero su petición fue rechazada al considerar el juez que "las actividades que se realizaban en el edificio cumplían una función social".

Fue en mayo de 2014 cuando la Audiencia Provincial de Oviedo dio luz verde al desalojo y a la clausura del edificio "al encontrarse en manos de presuntos delincuentes". Este auto fue ejecutado el pasado 3 de junio y el edificio lleva vacío desde entonces.