La Corporación ovetense aprobó ayer por unanimidad un pronunciamiento en el que se compromete a "hacer todo lo posible" para paralizar la planta de asfaltos que una empresa quiere implantar en Priorio, así como a dar traslado de este acuerdo a los partidos de la Junta General. Dos vecinos -Roberto Carril y Paula Suárez- tomaron la palabra en el Pleno para detallar los argumentos de la plataforma que se opone a la instalación.

En la sesión de ayer también se dio luz verde, con el apoyo de todos los grupos, a una propuesta de Somos en la que se piden al Principado "soluciones para asegurar una correcta atención farmacéutica en La Corredoria".

Lo que no llegó a abordar el Pleno fue la moción de urgencia presentada por el PP con un plan para la mejora del campo de rugby. Y es que el tripartito votó en contra de su urgencia, al igual que a las propuestas populares en las que se pedía que las obras del Auditorio se ejecuten con un único proyecto a partir de este mismo año o el apoyo a la prisión permanente revisable.

El voto de calidad del alcalde, Wenceslao López, resultó decisivo en el Pleno, ya que la ausencia de Roberto Sánchez Ramos (Rivi), de viaje en Francia, provocó un empate a 13 concejales entre gobierno y oposición.

El turno de palabra que Agustín Iglesias Caunedo (PP) reclamó y ganó judicialmente se hará efectivo en el próximo Pleno.

En respuesta al PP, el edil de Economía, Rubén Rosón, reconoció que 80 propietarios recurrieron el IBI de los ricos.