Un joven vuelca con su coche en la ronda exterior de Oviedo

Guardia Civil, ambulancia y bomberos acudieron al lugar tras el aparatoso siniestro, aunque el conductor pudo salir por su propio pie y no resultó herido de gravedad

Trabajos de limpieza en el túnel de La Bolgachina, en una imagen de archivo.

Trabajos de limpieza en el túnel de La Bolgachina, en una imagen de archivo. / LUISMA MURIAS

El vuelco de un coche, marca Seat Ibiza, en la noche de este jueves hizo temer lo peor en la autopista A-66, a la altura de Oviedo y cerca del túnel de La Bolgachina. Pese a lo aparatoso del accidente, el joven ocupante del vehículo no presentaba lesiones de gravedad, según las primeras informaciones. 

Los múltiples daños en el turismo y la espectacularidad del siniestro provocaron que se movilizasen varios efectivos, tanto de la Guardia Civil como una UVI móvil, así como dos dotaciones de Bomberos de Oviedo. Sin embargo, finalmente, los bomberos ovetenses no tuvieron que excarcelar al joven del Seat Ibiza, ya que pudo salir por su propio pie, y se limitaron únicamente a dar la vuelta al turismo volcado para que la grúa pudiese llevárselo de la autopista.

Al parecer, y por causas que investiga la Guardia Civil, el conductor perdió el control de su vehículo cuando circulaba en dirección a Gijón y a la altura de la capital asturiana, en lo que se conoce como ronda exterior de Oviedo. El coche se salió de la vía y acabó volcando.