Canteli confirma que la bioincubadora del Principado se instalará en el Vivarium de Prado de la Vega

El proyecto pasaría por una reforma de la planta baja del edificio

Canteli, delante del vivero de empresas de la salud, en Prado de la Vega, en La Corredoria.

Canteli, delante del vivero de empresas de la salud, en Prado de la Vega, en La Corredoria. / Luisma Murias

Chus Neira

Chus Neira

La bioincubadora de empresas del Principado se instalará definitivamente en el Vivarium de Prado de la Vega. Así lo confirmó este lunes el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, en el transcurso de la celebración del décimo aniversario del Talud de la Ería. El equipamiento con alta tecnología para hacer crecer proyectos empresariales en el ámbito biotecnológico gracias a una ayuda europea de 1,2 millones de euros lograda por el Principado no podrá establecerse en la Vega y ha acabado por encontrar su sitio en La Corredoria, una posibilidad que ya avanzó en su día LA NUEVA ESPAÑA.

Ayuntamiento y Principado llevan semanas estudiando diversas ubicaciones, y la idea de permanecer en el entorno del HUCA, en la llamada "milla de la bata blanca", ha acabado por inclinar la balanza a favor del vivero de empresas de La Corredoria, que gestiona el área de Economía del Ayuntamiento de Oviedo.

La solución para que la bioincubadora pueda empezar a funcionar pasa por acometer una reforma de la planta sótano del edificio. Junto a los garajes, hay allí 15 almacenes de entre 50 y 70 metros cuadrados, lo que permitiría rehabilitar y convertir la mitad de ellos en nuevos espacios. En ese entorno se podrían desarrollar laboratorios comunes, salas blancas y otros espacios cuyo acondicionamiento sería fácilmente abordable con el presupuesto de 2 millones de euros que ofrece la convocatoria de la Fundación Incyde, el ente cameral que convoca y gestiona estas ayudas y que incluye en esta cifra la aportación regional. En el nivel superior del Vivarium también es posible ganar algo de espacio, aunque los huecos disponibles tienen ya algunas peticiones de nuevas empresas que quieren entrar.

Suscríbete para seguir leyendo