“¡Es aburrido, pero es lo que nos toca el sábado!”: así prepara Carrión el choque ante el Alcorcón

El entrenador prueba a Homenchenko junto a Dani Calvo para suplir al sancionado Luengo

Jimmy y Homenchenko.

Jimmy y Homenchenko. / N. A.

Nacho Azparren

Nacho Azparren

“¡Ya sé que es aburrido, pero es lo que nos va a tocar el sábado!”. Luis Carrión motivaba a sus futbolistas de esta manera en la intensa sesión de esta mañana que incluía, de primeras, diversos ejercicios de centros desde posiciones alejadas en los costados al centro del área. “No es lo que más nos gusta, pero es lo que va a pasar y hay que hacerlo bien”, insistió mientras repetía la misma orden: “¡Hay que ganar duelos!”.

El Oviedo ya trabaja en el choque del sábado ante el Alcorcón (16.15 horas en Santo Domngo) y Carrión trata de advertir a los suyos en El Requexón de lo que se pueden esperar del equipo de Nafti.

Uno de los problemas para la cita es la ausencia de Oier Luengo, que el sábado ante el Racing vio la tarjeta roja directa en una jugada que provocó el asombro de todos. Será baja y, por lo visto esta mañana en l Requexón, Santiago Homenchenko es el que tiene más opciones de suplirle en el verde.

El uruguayo participó en todos los ejercicios como pareja de Dani Calvo, mientras que Jaime Vázquez, central del filial, se emparejó con Luengo. Calvo, que suele actuar en el perfil zurdo de la defensa, se adaptó todo el entrenamiento a la derecha para abrirle hueco al zurdo Homenchenko a su lado.

Camarasa y Mario Hernández, sobre el césped 

Además, el entrenamiento trajo dos buenas noticias: poder ver a Camarasa y Mario Hernández haciendo ejercicios, aunque al margen de sus compañeros, señal de que su recuperación avanza por el buen camino.