El Sporting ya cierra el fichaje de Amadou y estas son las cifras de la operación: compensación económica, pacto de amistosos y otros bonus

Estas son las claves del acuerdo entre las tres partes

Amadou, jugador del Llanera

Amadou, jugador del Llanera

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

El máximo goleador de Tercera División, Amadou Coundoul, será jugador del Sporting de Gijón, en una operación avanzada por LA NUEVA ESPAÑA. El acuerdo, ya sí, está ok, y no peligra, pese al fuerte interés que ha suscitado en varios clubes nacionales. Cerrado al 100%. De hecho, el club rojiblanco ya ha alcanzado un entendimiento total con las dos partes: con el Llanera y también con el delantero, de 21 años, que ya ha dado el sí al salto a Mareo. Entre clubes, todo está pactado y listo. El Sporting ha accedido a cumplir todas las peticiones que había solicitado el Llanera a los clubes que intentaron el pasado mercado de enero abordar el fichaje del prometedor ariete senegalés, que ha pulverizado todos los registros goleadores con 28 tantos en 28 partidos (promedia gol por encuentro). Es decir: pagan los 10.000 euros, se comprometen a disputar un amistoso este verano, también han acordado otros dos amistosos en un futuro -cuando ambos clubes puedan-, según pudo conocer este periódico.

Además, el Llanera ha añadido en la operación una serie de bonus que dependerán luego de la progresión que tenga el delantero: estos son un porcentaje pequeño de una futura venta, además de una serie de objetivos que varían en función del rendimiento que acabe dando un futbolista que está haciendo un enorme ruido. Las condiciones son las mismas que el Llanera pidió a todos los equipos que han ido a por el delantero y que ya intentaron su fichaje en enero. Pero el Sporting sí ha ido fuerte, y las ha cumplido. También ha pesado el deseo del joven Coundoul, que ve con buenos ojos la opción de dar el paso al club rojiblanco. En ese sentido, como avanzó también LA NUEVA ESPAÑA, el Sporting ha amarrado al atacante con un contrato 2+2. O lo que es lo mismo: Amadou arrancará su periplo en el Sporting Atlético, donde tiene firmado un acuerdo hasta 2026, y si luego el club rojiblanco lo ve preparado para dar otro salto ya está también pactado que firme dos años más como jugador de pleno derecho del primer equipo. ¿Qué falta? Pues detalles. Uno, que el delantero pase el reconocimiento médico, con todos los filtros. Otro, que termine la histórica campaña con el Llanera para que sea haga el anuncio oficial. En el resto de aspectos, los estructurales, todos están ya de acuerdo. El club rojiblanco ha logrado firmar a un futbolista por el que se habían interesado Avilés, de Segunda RFEF, y al que seguían Deportivo de la Coruña, Las Palmas o Betis, entre otros.

Suscríbete para seguir leyendo