Sevilla

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró anoche que con el resultado electoral se abre «un nuevo tiempo político» y que su coalición «no defraudará». En su primera comparecencia, rodeado por dirigentes y militantes de IU, Valderas no ocultó su satisfacción por los resultados. «Hemos logrado derrotar al bipartidismo y a las políticas de derechas», afirmó.

«Las urnas han hablado democráticamente y nos toca obedecerlas», prosiguió Valderas, para quien ahora no toca «hablar de sillones, sino de políticas», y que agradeció las llamadas de José Antonio Griñán (PSOE) y Javier Arenas (PP), para felicitarle por los resultados.

Luego advirtió de que «IU no defraudará a quienes han confiado» en ella y que «el tiempo político de derechas ha empezado a retroceder», algo de lo que «no sólo tienen que tomar nota PP y PSOE, sino otros a los que éstos han ido obedeciendo en políticas que nunca se debieron abrir».

«El pueblo ha respaldado un discurso político, doblando nuestros resultados. No han respaldado ni al del PP ni el del PSOE, y ambos son conscientes de eso», añadió. El líder de IU admitió que no le gusta decir que son los «auténticos ganadores» de estas elecciones, pero aclarando que no tiene más remedio que decir que «los datos así lo sitúan».