La titular del Juzgado de instrucción número 2 de Oviedo, Simonet Quelle Coto, ha rechazado anular la prueba neurológica practicada a José Ángel Fernández Villa el pasado día 11 en su casa del barrio ovetense de La Florida, tal como solicitaba su defensa, según la cual, no se le había notificado de forma legal. La magistrada vuelve a cargar a Villa las costas de este recurso, al tiempo que impide que pueda pasar a la Audiencia Provincial, tal como pedía la letrada de la defensa, Ana G. Boto. La magistrada vuelve a mostrarse crítica con los últimos movimientos de la defensa de Villa, con los que ejerce "el derecho a recurrir", con argumentos puramente subjetivos, "carentes de relevancia y fundamentación jurídica alguna".

La jueza insiste en que la convocatoria de la prueba fue legal, y que no hubo oposición por parte del investigado ni su familia a realizarla. El neurólogo Alfredo Robles Bayón se entrevistó durante hora y media con José Ángel Fernández Villa, que cumplimentó todas las pruebas planteadas. Esta previsto que el neurólogo presente esta semana el informe.

El su último auto, la magistrada justifica que el fiscal estuviese presente en la prueba, con el fin de garantizar que ésta se realizase, así como la prohibición de que la defensa supervisase la realización de la misma. Vuelve a negar que la incomparecencia de Villa a la primera prueba, convocada para el pasado día 4 en los Juzgados de Oviedo, tuviese respaldo legal alguno, como ya indicó en una providencia en la que advertía al exsindicalista que, de producirse un nuevo incumplimiento, le abriría diligencias por presunta desobediencia.