La presidenta de los populares asturianos, Mercedes Fernández, ha declarado este mediodía que "hay que escuchar" a Mariano Rajoy para definir el futuro inmediato de su partido "tras esta semana trágica". La portavoz del PP en la Junta General parte hoy para Madrid con su "número dos", el secretario general del PP autonómico, Luis Venta, porque "hay que hablar mucho" ante el comité ejecutivo nacional del partido, que tendrá lugar mañana.

Mercedes Fernández expresó su total confianza en el ya expresidente del Gobierno: "Yo defiendo que Rajoy no tiene que dimitir de presidente del PP, igual que entendía que no debía dimitir como Presidente del Gobierno", precisó Mercedes Fernández, quien calificó de "muy importante" el comité ejecutivo de este martes. "Debemos escuchar al Presidente, que hará su análisis ordenado como siempre sobre lo que hay que hacer y cual ha de ser su papel en ese esquema", valoró la presidenta del PP asturiano.

También se mostró favorable a que el PP enmiende los Presupuestos Generales del Estado en el Senado. "Habría que presentar enmiendas, no de manera indiscriminada sino que aquellas que beneficien a los españoles", precisó Mercedes Fernández quien incluso apuntó que ese movimiento del PP "permitiría a los actuales gobernantes pronunciarse sobre unos Presupuestos que denostaron. Y lo digo en términos incluso de probabilidad política para que los gobernantes tengan la capacidad de tomar decisiones sobre su actuación política".