08 de junio de 2018
08.06.2018

La despedida de Mariano Marín: "Me voy con la lógica tristeza de quien no ha podido plasmar todos sus proyectos"

El Delegado del Gobierno desea "lo mejor" a quien le sustituya, un relevo que podría tardar entre una y dos semanas

08.06.2018 | 14:38
El Delegado del Gobierno, a la derecha, durante la entrega de condecoraciones.

Apenas ha estado tres meses en el cargo y a la vista de los últimos acontecimientos políticos, ya se considera prácticamente cesado. El Delegado del Gobierno, Mariano Marín, ha escenificado esta mañana su despedida del cargo durante la entrega de condecoraciones de las órdenes de Isabel la Católica y del Mérito Civil a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. "Me voy con la lógica tristeza de quien no ha podido plasmar todos sus proyectos y de quien no podrá seguir colaborando con los mejores representantes de las más nobles virtudes de este país. A quien me sustituya, le deseo lo mejor", ha señalado el gijonés en el que posiblemente sea su último acto oficial.

El Delegado, flanqueado por el Jefe Superior de Policía, Juan Jesús Herranz Yubero, el jefe de la zona de Asturias de la Guardia Civil, el coronel Francisco Javier Almiñana Boluda, el jefe del Regimiento "Príncipe" y comandante militar de Asturias, el coronel Manuel Pérez López, el Delegado de Defensa en Asturias, el coronel Vicente Bravo Corchete, ha entregado un total de 34 condecoraciones a miembros del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y el Regimiento "Príncipe", en un acto breve y protocolario.

"No he querido abandonar el cargo sin entregaros lo que os habéis ganado con creces", ha indicado el Delegado, con voz trémula y evidente emoción. "Solo por este acto ha merecido la pena ser Delegado del Gobierno, aunque fuese solo por tres meses", ha añadido Marín, que tomó posesión el pasado 3 de abril, en un acto con presencia de la entonces vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Marín llegó al cargo tras la sorpresiva renuncia de Gabino de Lorenzo, el pasado 22 de marzo.

Ahora todo son rumores sobre quién será el nuevo Delegado. Suenan nombres como el del exconsejero de Industria Graciano Torre, el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández Rodríguez, de la senadora María Luisa Carcedo, que sonaba para ministrable en el Gobierno de Pedro Sánchez, pero se ha quedado sin cargo, o incluso el senador, expresidente del Principado y exalcalde de Gijón Vicente Álvarez Areces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine