En Asturias ya puede verse circulando a algunos taxis con las nuevas matrículas azules que les identifican como servicio público de viajeros. Su uso será obligatorio a partir del mes de agosto, no solo para los taxistas, sino para los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), que ahora no llevan ningún indicativo, pero que ahora se distinguirá por esta matrícula que se coloca en la parte trasera.

Los taxistas se lo han tomado con filosofía. "Yo ya las he puesto en mi coche", indicó Julio da Silva, que está al frente de Radio Taxi Ciudad de Oviedo. Da Silva indicó que la medida, que ya se aplica en países como Bélgica, Holanda o Grecia, permitirá identificar más fácilmente a los vehículos VTC. "Trata de erradicar el intrusismo en la profesión", añadió

Otro taxista ovetense aseguró que ya había comprado su matrícula azul, pero que la tenía en su maletero. "Hasta agosto no pienso ponerla, pero conozco a un taxista al que paró la Guardia Civil y le indicó la obligación de llevarla", aseguró. "Es otro gasto más", añadió con cierta resignación. Las matrículas cuestan entre doce y quince euros, aunque radio taxi ha conseguido al parecer una oferta para adquirirlas a nueve euros.