Repsol presenta su guía de soletes, 21 nuevos en Asturias: "Los sitios más apetecibles" de invierno

A la vista de lo bien que funcionaron las recomendaciones de la guía en verano, ahora sacan una recopilación para la época invernal

Una taza de café con leche.

Una taza de café con leche.

A. R.

Establecimientos que recomendarías "sin dudar" entre cafeterías para desayunar y merendar, barras bien surtidas, bares con platos de cuchara y menú del día, coctelerías, terrazas invernales y establecimientos de buena comida rápida integran los nuevos mil soletes, 21 de ellos en Asturias, que otorga la Guía Repsol.

Si el pasado junio estrenó esta calificación con sus mil soletes del verano, ahora sus expertos se fijan en "los sitios más apetecibles cuando bajan las temperaturas" configurando un mapa en los que se encuentra "un solete para cada momento del día", ha informado este miércoles la Guía Repsol en un comunicado.

"Es una recopilación pensada para que tanto los autóctonos como los viajeros descubran dónde se come rico a un precio asequible", añade.

Según esta guía gastronómica, los soletes de verano se han convertido en uno de los contenidos más vistos tanto en su web como en sus redes sociales, de forma que hoy presentan esta edición de otoño-invierno que incluye "cafeterías donde desayunar o merendar con una buena taza de chocolate caliente y churros, barras que vuelven a cobrar vida bien surtidas de pinchos y tapas o casas de comidas con platos de cuchara y menús del día", además de sidrerías o bares de mercados.

Están distribuidos en las 50 provincias y, según la directora de Guía Repsol, María Ritter, es un listado que "está vivo y que sigue creciendo" que recoge "esos sitios muy conocidos por la gente local pero que muchas veces no aparecen en las guías".

Los establecimientos reconocidos lucirán un solete que, al igual que los soles Repsol desde 2019, está diseñado por Luis Úrculo y se pueden consultar en un mapa interactivo en la web de la guía.

Los locales asturianos son Primero Café, El Tomate Bistró, La Cacharrería, Pastelería Argüelles, La Cuchara de Mario, Rumble Fish and Chips y Golfo, en Gijón, y La Jamonería, Rialto, Kaiser Sushi Bar en Oviedo, y Casa Lin en Avilés.

Completan la relación Chigre del Llagar Alonso, Espumeru & Curuxera y Nieto's American Burger en Langreo; El Jardín de Yume y Casa Lin, en Avilés; Bateau en Bustio; La Veguca en Llanes; Casa Alfonso en Peñamellera Alta; Casa Eladia en Villaviciosa; y Los Arandanos en Taramundi.

Este es el listado por localidades:

Gijón

-Primero Café

-El tomate Bistró

-La Cacharrería

-Pastelería Argüelles

-La cuchara de Mario

-Rumble Fish and Chips

-Golfo

Oviedo

-La Jamonería

-Rialto

-Kaisher Sushi Bar

-Casa Lin

Avilés

-Casa Lin

-El jardín de Yume

Langreo

-Llagar Alonso

-Espumeru & curuxera brewery

-Nieto's American Burger

Ribadedeva

-Bateau (Bustio)

Llanes

-La Veguca (San Roque del Acebal)

Peñamellera Alta

-Casa Alfonso (Oceño)

Villaviciosa

-Casa Eladia

Taramundi

-Los Arándanos

ps/cg/cm