La Fundación La Caixa destina 4 millones para obra social y cultural en la región

La entidad y el Principado se comprometen a mejorar el bienestar de niños vulnerables y personas discapacitadas o con enfermedades graves

Isidro Fainé, Adrián Barbón y la delegada de la Fundación La Caixa en Asturias y Cantabria, Irene Agudo.

Isidro Fainé, Adrián Barbón y la delegada de la Fundación La Caixa en Asturias y Cantabria, Irene Agudo. / Yago González

Yago González

Yago González

La Fundación La Caixa destinará 4 millones de euros para iniciativas de obra social y cultural en Asturias durante este año. Las labores se centrarán en la mejora del bienestar de los niños más vulnerables, el fomento de una vida activa y saludable en las personas mayores, el acceso a empleo de colectivos desfavorecidos o la atención integral de pacientes con enfermedades avanzadas, entre otras líneas de actuación.

El presidente de la entidad, Isidro Fainé, y el jefe del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, renovaron ayer el compromiso para llevar a cabo este programa, dotado con la misma cuantía económica que el año pasado. "Ratificamos nuestro acuerdo para seguir impulsando el desarrollo social y humano de todos los asturianos, especialmente de los que están en una situación más vulnerable", aseguró Fainé. Por su parte, Barbón señaló que una de las principales "preocupaciones" de su Gobierno es "que toda la sociedad pueda avanzar de manera equitativa, sin que ninguna persona se quede atrás".

El programa de la Fundación La Caixa también apuesta por divulgar la cultura y la ciencia. Así, por ejemplo, entre el 12 de julio y el 29 de agosto se podrá visitar de forma gratuita en los Jardines del Náutico de Gijón la exposición "De Polo a Polo", que reúne 52 imágenes del archivo de National Geographic que presentan las zonas con mayor biodiversidad del planeta.

Suscríbete para seguir leyendo