En corto y por derecho

Pedro Sánchez, en plan brujo de Blancanieves

Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez. / André Coelho

"Espejito, espejito mágico, ¿quién es la más bella del mundo?", preguntaba la malvada bruja y madrastra de Blancanieves mientras se miraba en su espejo y este, solícito y para no meterse en líos, le decía que por supuesto era ella. Pues algo así sucede con la cuenta en X (antes Twitter) de "Mr Handsome" .

Para quien no tenga contexto: tiene más de 82.000 seguidores y se dedica a cantar las bondades del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Retrata su lado más amable y enrollado. Y también le echa algún que otro piropo por su físico.

Este "espejito" en el que Pedro Sánchez a buen seguro que se mira, si no a diario, con bastante asiduidad –a ver a quién no le gusta ser afalagado continuamente– resulta que tiene detrás a una persona que trabaja para el PSOE y está a sueldo del Congreso de los Diputados, tal y como desveló días atrás la periodista Ketty Garat. Así cualquiera, ¿no?

Cómo para no piropear y alabar al jefe y a quien te paga. La "comunity manager" (la jefa de la cuenta) es Montserrat Gusano, vinculada al PSOE desde 2011. Su buena fama en redes sociales hizo que la ficharan y ella ha cumplido con la creación de "Mr. Handsome", que traducido del inglés quiere decir "Señor Guapo". Una de sus últimas entradas fue para felicitar al Presidente por su cumpleaños. Así fue la cosa: "Los 29 de febrero deberían ser festivos no laborables y lo sabéis. ¡Felicidades a Peter y a todos los que celebráis el cumple cada cuatro años!". Junto al texto añadió unas manos en forma de corazón. Para derretirse. Entre sus miles de seguidores figuran ministros y otros altos cargos socialistas, incluida la presidenta del Congreso, Francina Armengol. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

Solo un aviso. En el cuento llegó un día en que el espejo espetó a la madrastra que ya no era la más guapa, que lo era Blancanieves.

Suscríbete para seguir leyendo