La consejera de Derechos Sociales no descarta reorganizar su departamento: “uno de los puntos a mejorar es la gestión”

Marta del Arco niega “el caos” denunciado por la diputada Beatriz Polledo (PP), que la insta a “acabar con la mamandurria” en la contratación de esa área

La consejera de Derechos Sociales no descarta reorganizar su departamento: “uno de los puntos a mejorar es la gestión”

La consejera de Derechos Sociales no descarta reorganizar su departamento: “uno de los puntos a mejorar es la gestión” / Juan A. Ardura

La consejera de Derechos Sociales no descarta llevar a cabo la reorganización de un departamento que asumió hace cuatro semanas, tras relevar a la anterior responsable. Marta del Arco rechazó que haya “caos” y negó que hasta ahora se haya encontrado “las irregularidades” en la contratación que ha denunciado la diputada Beatriz Polledo (PP) en el pleno que se celebra esta mañana en la Junta General del Principado.

La diputada popular puso el foco en “las graves irregularidades” advertidas por la Sindicatura de Cuentas sobre dos contratos de la consejería de Derechos Sociales que, a su juicio, revelan “descontrol” y que “no se respeta la ley”. Polledo expresó su temor de que esas deficiencias en la contratación “sean la punta del iceberg del caos que empaña toda la gestión y criticó que “” empresas que prestan servicios a esta consejería tengan que demandar para poder cobrar las facturas. “Están pagando tras las condenas y eso conlleva intereses de demora y menoscabo para los fondos públicos”, afirmó la diputada del grupo popular, que emplazó a la nueva titular de la cartera de Derechos Sociales “a acabar con esa mamandurria”

La consejera Marta del Arco aseguró que en su departamento “aunque se haga mucho, siempre hay más, es lo que tiene trabajar con la vida, que cambia”, pero avanzó que “estamos analizando el funcionamiento de la Consejería y del ERA y si de ese análisis se hace necesaria una reorganización, una modificación, la llevaré a cabo”. Del Arco negó que haya habido “desaguisado o caos” o que su antecesora en el puesto haya huido y replicó a la diputada popular que “la demanda por impagos está recogida en la ley de contratos del sector público y las empresas pueden acogerse a ella”. No obstante, reconoció que lleva cuatro semanas “de trabajo intenso en los que ha analizado los puntos fuertes y los puntos a mejorar, y los puntos a mejorar tienen que ver con la gestión”, entre los que Del Arco destacó las licitaciones.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS