El barrio de La Luz cuenta los días que faltan para el inicio de sus fiestas anuales. La semana que viene, concretamente el viernes, se dará el chupinazo de salida a las celebraciones. Lo que sí está claro es que este año las actividades van a estar impregnadas de solidaridad. El sábado 27 se realizará una carrera solidaria y divulgativa en favor de Fernando Leira Almagro, enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La cita es a las 12.00 horas en el parque del barrio. El objetivo principal de la actividad es dar notoriedad a esta dolencia, que según el propio Leira se encuentra "olvidada" por las farmacéuticas y los gobiernos. En la prueba correrán tres categorías: hasta seis años, de siete a trece años y adultos.

Además, los más pequeños también tendrán mucho protagonismo en las celebraciones. El viernes se abrirán las atracciones, y los niños también podrán participar en concursos de peonza y pompas de jabón. El sábado habrá un torneo de tiro con gomero y seguirán las actividades infantiles. Pero sin duda, el día grande para los niños será el lunes 29, en el que a partir de las 16.30 horas se celebrará una gran fiesta para los más pequeños en la que podrán participar en el juego de la oca, se les pintará la cara y habrá una gymkhana y un torneo de correpasillos.

Otras citas destacadas de las fiestas son un show acrobático de "stunt rider" (motociclismo extremo) en la calle Hernán Cortes el viernes, una exhibición de patinaje artístico a cargo del Club Patín Virgen de la Luz que se hará el sábado y el reparto del bollo y el vino para los socios de la asociación de vecinos el domingo por la tarde. Ese mismo día habrá una degustación gratuita de queimada por la noche. Precisamente en las últimas horas del día no faltará la animación musical; las orquestas "Big Bang", "K-Libre" y la disco móvil "Fred Events" sacarán a bailar a los vecinos.