Síguenos en redes sociales:

Pedro Sánchez da por "garantizado" que las fábricas de Alcoa tienen futuro

El Presidente da a entender en La Coruña que el nuevo marco energético, aún sin presentar, despejará la incertidumbre del sector

Pedro Sánchez da por "garantizado" que las fábricas de Alcoa tienen futuroCARLOS PARDELLAS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, da por "garantizado" el futuro de las plantas de Alcoa. Así lo dio a entender ayer en un acto político celebrado en La Coruña y en el que se refirió a la situación de este sector mientras decenas de trabajadores de la planta coruñesa de la multinacional aluminera -que tiene otras dos fábricas en Avilés y San Ciprián (Lugo)- se movilizaban en el exterior.

"En nueve meses, hemos garantizado un futuro para Alcoa", dijo Pedro Sánchez haciendo referencia al nuevo estatuto eléctrico para las empresas electrointensivas, un documento cuya aprobación urgente reclaman que los trabajadores de Alcoa en el convencimiento de que sin el mismo ningún inversor querrá comprar las dos fábricas amenazadas de cierre, la de Avilés y la de La Coruña.

Las palabras de Sánchez tuvieron eco inmediato en el PP. El diputado del grupo Popular Gonzalo Trenor calificó ayer mismo de "indignante" que el presidente del Gobierno "venga a La Coruña a mentir y a mofarse de los trabajadores de Alcoa". En Asturias no hubo reacción al optimismo que destiló Sánchez; en medios sindicales se mostraron partidarios de esperar a mañana (por hoy), día en que está prevista una reunión técnica en Madrid: "A ver qué noticias tienen que darnos", manifestó el presidente del comité de trabajadores de Alcoa en Avilés, José Manuel Gómez de la Uz (CC OO).

Pulsa para ver más contenido para ti