La industria cultural que mejor suena

La Alcaldesa apuesta por la colaboración público-privada en su visita al estudio del productor avilesino Miguel Herrero

Mariví Monteserín, Yolanda Alonso y Miguel Herrero, ayer, en el estudio ACME.

Mariví Monteserín, Yolanda Alonso y Miguel Herrero, ayer, en el estudio ACME. / S.F.

Saúl Fernández

Saúl Fernández

Miguel Herrero es uno de los productores musicales más reputados de Asturias. Hace veinte años abrió Estudio ACME. Allí han grabado Tino di Geraldo, "La sonrisa de Julia", Jorge Pardo... y un montón de "pequeños grupos" que, pasados por las manos y los circuitos que controla Herrero, se han presentado en los escenarios.

"Casi todos los que vienen a grabar aquí son de fuera", explicó el productor a la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y a la concejala de Cultura, Yolanda Alonso. Las dos acudieron a las instalaciones que dirige Herrero con el objetivo de aplaudir su desempeño "en la industria cultural de esta ciudad", aseguró Monteserín. "Este estudio da valor a la ciudad porque Avilés es una ciudad culta, muy amante de la música y aquí se cierra el ciclo completo: se puede aprender, se puede crear y, además, se puede grabar y difundir lo que se ha creado. Y esto, a fin de cuentas, es un valor para la ciudad", añadió la Alcaldesa. La presencia de las dos responsables políticas avilesinas en el estudio de Herrero tiene un objetivo claro: "Dar mucho valor a lo que es la industria artística y cultural y, sobre todo, y también, de la interacción de lo público y lo privado", explicó Monteserín.

Herrero había confesado, previamente, que el objetivo inicial de su aventura empresarial había sido crear "un estudio, pero no sólo eso". Quería crear un centro de atracción de creadores de música, de vídeo, "una pequeña factoría cultural". Lo que ha conseguido es convertir su empresa en un centro de atracción de músicos de todas partes.

Suscríbete para seguir leyendo