La Policía registra por tierra y mar el acantilado donde se halló una camisa de la talla de Sandra Bermejo

El colectivo que representa a la familia de la mujer desaparecida en Peñas reclama la extensión del área de búsqueda "tierra adentro"

La lancha de los GEO, en aguas cercanas al cabo Peñas. En el círculo, Sandra Bermejo

La lancha de los GEO, en aguas cercanas al cabo Peñas. En el círculo, Sandra Bermejo / M. V.

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

Un mes después de haberse interrumpido la búsqueda sobre el terreno de indicios que permitan averiguar el paradero de Sandra Bermejo García, la mujer de 32 años desaparecida en el cabo Peñas el pasado 8 de noviembre, la brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón, en coordinación con la unidad especializada de los GEO, rastreó ayer la zona donde se perdió la pista de la psicóloga madrileña afincada en Gijón desde 2020.

Los efectivos policiales llevaron a cabo un dispositivo de búsqueda por la costa con ayuda de una lancha del Cuerpo Nacional de Policía (unidad GEO) y personal por tierra. La idea era aprovechar la bajamar para acceder a zonas costeras de difícil acceso desde tierra y más especialmente a la cala en cuyas inmediaciones se halló el pasado 30 de noviembre una camisa blanca de la misma talla que usa Sandra Bermejo. La Policía Nacional no facilitó en toda la jornada ningún dato sobre el resultado del operativo.

Dos agentes policiales miran el mar.  | Mara Villamuza

Dos agentes policiales miran el mar. / Mara Villamuza

En estos días que han pasado desde los primeros rastreos se ha recuperado a los pies de un acantilado de Peñas la citada camisa y una persona localizó y entregó a la Policía una etiqueta de un pantalón tipo malla que podría coincidir con la que vestía la mujer el día de su desaparición. Pistas, en todo caso, en absoluto concluyentes pero que han pasado a formar parte del material de investigación.

La asociación SOS Desaparecidos, que ejerce de portavoz de la familia de Sandra Bermejo, se congratuló de la reanudación del trabajo de campo en el cabo Peñas si bien reiteró la conveniencia de extender las batidas "tierra adentro".

Uno de los agentes que intervino en el operativo. | M. V.

Uno de los agentes que intervino en el operativo. / M. V.

Según manifestó hace días el jefe de la Policía Nacional en Asturias, Luis Carlos Espino, "se mantienen abiertas todas las hipótesis". Las teorías sobre la enigmática desaparición de Sandra Bermejo son varias: suicidio, caída accidental al mar, desaparición voluntaria, rapto o secuestro, crimen, captación por parte de una secta o, la última formulada, la participación en una práctica esotérica que tuvo consecuencias fatales. No obstante, para desesperación de los familiares, sigue habiendo más incertidumbres que certezas.

Suscríbete para seguir leyendo