Las obras en el Carbayedo modifican el mapa de plazas de aparcamiento: así quedarán repartidas en el futuro

La ampliación de las zonas de carga y descarga del área afectada por la obra de reurbanización añade diez espacios más a los tres actuales

El Carbayedo, en obras.

El Carbayedo, en obras. / S. F.

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

El Ayuntamiento de Avilés reubicará las plazas de aparcamiento afectadas por las obras de urbanización del tramo de la plaza del Carbayedo comprendido entre la calle Doctor Severo Ochoa y la avenida de Portugal. Una vez concluyan los trabajos, que comenzaron el pasado 22 de febrero, suponen una inversión de 359.370 euros y tendrán una duración de dos meses, la zona pasará a disponer de 50 estacionamientos regulados, frente a los 45 anteriores.

Concretamente, se crean nuevas plazas para residentes en el tramo final de Doctor Jiménez Díaz (16) y en la avenida de Portugal (7), manteniendo 12 plazas en la propia plaza del Carbayedo que pasarán a estar dispuestas en batería en la margen izquierda de la vía en su tramo inicial, el más próximo a la calle Doctor Severo Ochoa.

Reordenación de plazas de aparcamiento en El Carbayedo.

Reordenación de plazas de aparcamiento en El Carbayedo. / Hector Bonilla Vallejo

Las 16 plazas de residente que se habilitarán en Doctor Jiménez Díaz se ubicarán en la margen izquierda de su tramo final, también en batería. Mientras que las 7 plazas que se crean en la avenida de Portugal se disponen en línea, en su margen derecha, en el tramo inicial entre la avenida de Cervantes y la intersección con el vial en transformación.

Carga y descarga

Las plazas reservadas para las labores de carga y descarga de mercancías pasarán de tres a trece. De ellas, once estarán ubicadas en la margen derecha de la vía objeto de reforma –por lo que fuera del horario de carga y descarga podrán ser utilizadas por residentes–-, mientras que dos más se situarán en la avenida de Portugal, en su margen izquierda, junto al número 15.

Por último, seguirá habiendo dos estacionamientos reservados a personas con movilidad reducida: uno de ellos se situará en la propia plaza del Carbayedo, en la margen izquierda (junto a las 12 plazas de residentes, en batería), mientras que el otro se emplazará en el tramo final de Doctor Jiménez Díaz (junto a las 16 plazas de residentes, también en batería).

[object Object]

Debido al refuerzo de canalizaciones y a la colocación de la rejilla de drenaje en la entrada por la plaza de Pedro Menéndez , del próximo martes día 7 y hasta el viernes 10, los vehículos de suministro de la plaza de abastos (Hermanos Orbón) deberán acceder por la entrada de la calle La Cámara. Durante estos cuatro días se reforzarán tres canalizaciones y se instalará una rejilla de drenaje, trabajos incompatibles con el tráfico de vehículos.

Esta misma medida ya se adoptó hace días con motivo de la renovación de la red de aguas.

El acceso de entrada habitual de los vehículos de suministros a los establecimientos del mercado se produce desde la plaza de Pedro Menéndez, pero de martes a viernes de la próxima semana se realizarán por la calle La Cámara debido a imponderables de la obra de urbanización en marcha.

Esta modificación ya ha sido comunicada a la gerencia de La Plaza y la Policía Local supervisará la circulación en el entorno de la Plaza mientras dure este cambio en el acceso, sostienen desde el Ayuntamiento avilesino.

Las obras de urbanización de la plaza Pedro Menéndez arrancaron el pasado 31 de enero y el plazo de ejecución es de 5 meses para las urbanización y 2 meses para los juegos infantiles: se intentará solapar las dos actuaciones con el fin de reducir los plazos.

La actuación está dividida en dos lotes con una inversión global de 598.465,33 euros financiados con fondos Next Generation EU. El primero se refiere a la obra civil y suministros y se ejecutará por parte de la empresa Arposa 60 S. L. en 436.454,07 euros. El segundo lote es el correspondiente al equipamiento infantil; correrá a cargo de Lappset España VR S. L., por 162.011,26 euro

Suscríbete para seguir leyendo