Principets congrega a más de 7.000 personas y se acerca a las cifras prepandémicas

La Cámara de Comercio celebra la presencia de visitantes internacionales en La Magdalena

Uno de los concursos celebrados ayer en el pabellón de La Magdalena con motivo de Principets. | M. Fuentes

Uno de los concursos celebrados ayer en el pabellón de La Magdalena con motivo de Principets. | M. Fuentes / I. G.

I. G.

El pabellón de exposiciones de La Magdalena se convirtió el fin de semana en la principal referencia de la región para los amantes de las mascotas, Principets. "Poco a poco vamos recuperando la normalidad, nos vamos acercando a las cifras de visitantes que teníamos antes de la pandemia, en esta edición (que era la undécima) hubo más de 7.000 personas", señala Heriberto Menéndez, director del Departamento de Promoción Económica de la Cámara de Comercio de Avilés. El grueso de los visitantes, como cabría esperar, procedía de la región, sin embargo, hubo presencia de portugueses, belgas, británicos y franceses durante el fin de semana. "En el plano comercial, la cita también resultó positiva y las charlas organizadas también atrajeron al público", apuntó Menéndez, satisfecho con el resultado de la feria que transformó el antiguo pabellón del ganado en un escaparate en el que era posible desde adoptar animales domésticos así como adquirir comida, perfumes, champús e incluso publicidad de un balneario para canes.

La cita congregó diversos concursos como la exposición nacional e internacional de belleza canina, puntuable para el campeonato de España y Europa, además peluquería así como ejercicios de obediencia y olfato para canes además de otras disciplinas. La cita sirvió además como escaparate para concienciar sobre el respeto y cuidado de los animales y promover exhibiciones con las mascotas como principales protagonistas del fin de semana.

"El número de asistentes fue mayor que el del año pasado y estamos satisfechos pero nos hace falta un pequeño impulso más", manifestó Heriberto Menéndez, minutos antes de cerrarse uno de los últimos de los concursos de Principets, de peluquería canina.

Suscríbete para seguir leyendo