Jorge Cremades: "El humor forma parte al cien por ciento de mi vida"

El creador lleva este sábado en el Niemeyer su último monólogo, "Desempleado del mes"

C. J.

El humor de Jorge Cremades llegará este sábado al auditorio del Centro Niemeyer con el monólogo "Desempleado del mes". Se trata de espectáculo en toda regla. "Es un compendio de situaciones cómicas en directo, vídeos, monólogos y muchas risas", como detalla el protagonista del ‘show’, quien alude a "experiencias laborales cotidianas que nos pasan a todos" como leitmotiv de "Desempleado del mes".

Con ese tono tan cotidiano que caracteriza sus creaciones, Cremades recuerda que una de las situaciones más surrealistas que le sucedió en el trabajo fue cuando era informático, actualizando el ordenador de una compañera. "Ella estaba muy nerviosa con que se borrara todo, le dije que lo había perdido y cuando le expliqué que estaba todo correcto me espetó: ‘¡estas bromitas a estas horas de la mañana te las metes por el culo!’".

Para Jorge Cremades, cuyos vídeos son fenómenos virales en los que se retratan divertidas situaciones cotidianas de no más de treinta segundos, el humor "forma ya parte del cien por ciento de mi vida". Dice que a él ese cambio le llegó poco a poco. "No empiezas a trabajar con esa expectativa pero empiezas a ver que te apasiona, y hay un momento que te ves desbordado y que es esto lo que ocupa tu vida por completo", cuenta quien está considerado como uno de los creadores más influyentes del panorama actual.

Cuando se le pregunta por su seña identidad lo tiene claro: "Lo mío es el humor cotidiano, sin pretensiones, de cosas que nos pasan a todos en el día a día". Con su último espectáculo, este pionero del humor en redes busca hacer reír sin parar, llevando a escena esos relatos cómicos suyos perfectamente reconocibles que inundan internet.

El monólogo "Desempleado del mes" podrá verse este sábado, a partir e las 20.30 horas, en el Auditorio del Niemeyer. El precio de las localidades es de 18 euros y ya se pueden adquirir en la taquilla del complejo cultural de la ría, en la taquilla de Laboral Ciudad de la Cultura, y en el Centro de Información Turística de Oviedo.

Suscríbete para seguir leyendo