Hieren a una mujer en el rellano de su casa en Avilés para robarle

La víctima, de 66 años, volvía de la calle y se encontró con el agresor al salir del ascensor

Calle Juan Ochoa.

Calle Juan Ochoa. / Ricardo Solís

Marián Martínez

Marián Martínez

Una mujer de 66 años resultó herida ayer en Avilés cuando fue asaltada en el rellano de su vivienda por un desconocido que la agredió para robarle. La víctima fue socorrida por una vecina que dio la voz de alarma y avisó a emergencias.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas en la calle Juan Ochoa de Avilés. Según relataron distintas fuentes, la mujer volvía de la calle y al salir del ascensor en el rellano de vivienda, la abordó un desconocido, que la golpeó en la cara para luego robarle el teléfono móvil y 100 euros que llevaba en la cartera antes de salir huyendo.

Una vecina encontró a la víctima y, siempre según las mismas fuentes, dio el aviso a emergencias, que activó sus dispositivos y una ambulancia se trasladó al lugar indicado en la llamada telefónica.

Los sanitarios atendieron a la mujer en el mismo edificio, pero posteriormente la trasladaron al Hospital Universitario San Agustín (HUSA), ya que presentaba golpes en el ojo izquierdo.

Al cierre de esta edición, la víctima todavía no había formalizado denuncia alguna, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional, que intervino para el esclarecimiento de los hechos y esperaba a poder tomar declaración a la herida para iniciar las investigaciones.