Gustavo Prieto y Nuria González-Nuevo, manos derechas del alcalde Eloy Alonso

El PP defiende la ausencia del regidor del Día de Castrillón: "El gobierno del PP será un gobierno colegiado y no personalista"

Eloy Alonso. | Mara Villamuza

Eloy Alonso. | Mara Villamuza

Nuria González-Nuevo y Gustavo Prieto serán las manos derechas del alcalde de Castrillón Eloy Alonso. Sobre los dos recaerán las responsabilidades principales del gobierno del municipio que tiene previsto convocar el Pleno de organización de trabajo el viernes de la semana que viene.

González-Nuevo, que es la portavoz municipal y primera tenienta de alcalde, será la encargada de las áreas de Servicios a la Ciudadanía y de Gobernanza. Su compañero Prieto, por su parte, lo será de Territorio. Ambos, bajo las órdenes directas del alcalde popular.

En el área de Gobernanza estarán Hacienda y Desarrollo Económico, cartera que ostentará Nacho Menéndez. La cartera de Interior y Seguridad Ciudadana será responsabilidad de la propia González-Nuevo.

El área de Servicios a la Ciudadanía cuenta con dos subáreas: Dinamismo Social y Bienestar social. En la primera subárea están Educación y Cultura (Rosa Rubio), Turismo y Festejos (Marián Carbajal) y Deportes (Gustavo Prieto). En la otra subárea, están las concejalías de Servicios Sociales y Salud (Sandra Manteca) e Igualdad, Juventud y Familia (Lourdes López).

Del área de Territorio cuelgan Urbanismo y Patrimonio, una responsabilidad que ostentará Gustavo Prieto y Obras, Servicios y Medio Rural, que será responsabilidad de Marco Fernández.

Por otra parte, González-Nuevo respondió a las críticas vertidas por Izquierda Unida (IU) a la ausencia del alcalde Alonso del pregón de las fiestas de Piedras Blancas: "Queremos señalar que el gobierno del PP será un gobierno colegiado y no personalista, dirigido efectivamente por el alcalde Eloy Alonso. Esto quiere decir que Alonso de delegará de forma habitual en los distintos concejales el protagonismo cuando se crea necesario y adecuado, y como así lo hizo en acto del pregón en la que será concejal de Turismo y Festejos, Marián González-Carbajal, que por cierto tuvo una excelente intervención reconocida por todos".

Nuria González-Nuevo explicó también la ausencia de Alonso del pregón de las fiestas: "IU sabe perfectamente que hasta que Alonso no sea liberado –cosa que sucederá tras aprobarse el organigrama que presentamos: previsiblemente en el Pleno de organización la próxima semana– el alcalde sigue trabajando". Lo hace, además, en la en la Guardería Rural del Principado en Oviedo. González-Nuevo señaló que, precisamente el Día de Castrillón, "no es festivo". Sin embargo, recalcó la portavoz, "estuvo representado por la que va ser edil de Turismo y Festejos, Marián González-Carbajal".

Suscríbete para seguir leyendo