La familia del alcalde de Soto del Barco, rota de dolor: "No nos lo podemos explicar"

Así recuerdan en el concejo al alcalde de municipio del bajo Nalón: "Soto del Barco está impregnado de la belleza del corazón de Jimi"

Saúl Fernández

“Soto del Barco está impregnado de la belleza del corazón de Jimi”. Quien habla, consternada, es Marga Llano, la productora de “Escena Apache”, compañía residente en el teatro Clarín, el odeón en el que el alcalde de Soto realizaba labores técnicas y de mantenimiento desde hace años.

A Jaime Pérez Lorente, que nació en Avilés en 1962, todo el mundo le conoce como Jimi. Aceptó sustituir al veterano Jaime Menéndez Corrales al frente de la Candidatura Independiente del Concejo de Soto del Barco (CISB), el partido político que impulsó el propio Corrales en 2011, tras su crisis con el PSOE de 2011. Y ganó las elecciones este pasado mayo (8 de 11 concejales son independientes).

Pérez Lorente había entrado en la Policía Local de Soto del Barco en 1987. Estaba a punto de jubilarse.

Su madre, Margot Lorente, fue la popular concejala de Cultura y Festejos de Soto del Barco, con Menéndez Corrales en la presidencia del municipio, entre 1991 y 2011. Lorente fue pionera periodista en la comarca (estuvo al frente de Cope Avilés muchos años).

Todo esto, y sobre todo su entrega a sus vecinos, hicieron de Pérez Lorente una de las personas más conocidas y queridas del municipio.

VÍDEO: Así ha sido la búsqueda del alcalde de Soto del Barco, desaparecido en las zona del cabo Vidío

Ángel González

Las palabras del hermano del fallecido: "No nos lo podemos explicar"

Si el golpe ha sido duro para Soto del Barco y la comarca del Bajo Nalón, para la familia se trata de un shock de dimensiones ciclópeas. Entre los familiares cunde la sorpresa y la estupefacción, que solo superan la tristeza tras el desenlace después de angustiosas horas de búsqueda

«No nos lo podemos explicar», aseguró Jorge Pérez, hermano mayor de Jimi. Aunque reside en Arriondas, siempre procuparaban verse todas las semanas, a pesar de la distancia. «Era un hombre muy querido, la familia está muy afectada», indicó el familiar. Junto a él se encontraba este miércoles José Ramón Rodríguez, cuya mujer es prima del fallecido. «Estamos muy jodidos. Era algo que nadie se podía esperar, en absoluto», señalaba este avilesino, que estuvo hablando con Jimi hace unos días en una conversación que giró en torno a los rallyies.

La explicación se escapa por ahora al entendimiento de los más allegados al alcalde de Soto del Barco. Máxime tras confirmarse que la principal hipótesis es la de un suicidio, tal y como confirmó este miércoles la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa.

Suscríbete para seguir leyendo