El cantante Vicente Díaz, medalla de oro de los asturianos en Barcelona

El artista pregonará la fiesta del centro catalán y presentará una nueva canción

Vicente Díaz. | M. V.

Vicente Díaz. | M. V. / Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera

Contento como no podía ser de otra forma está Vicente Díaz. El cantante de Soto del Barco (Los Veneros, 1948) recibirá el próximo fin de semana la medalla de oro del Centro Asturiano de Barcelona en premio a "su trayectoria musical, sus composiciones sencillas y populares, su amplia popularidad en Asturias, y su vinculación con la emigración asturiana durante cincuenta años".

Será durante la fiesta del Día de Asturias y la Santina de la citada entidad asturiana en Cataluña, los próximos sábado y domingo 16 y 17 de septiembre.

El propio Vicente Díaz se encargará de pregonar la fiesta el sábado al mediodía en el salón de crónicas del Ayuntamiento de Barcelona, para lo cual ha elaborado un texto titulado "Andanzas de un cantante asturiano".

En el acto estarán presentes un representante del consistorio barcelonés, del gobierno del Principado y del Centro Asturiano. La fiesta se trasladará luego a las instalaciones de la entidad, donde tras una comida a base de fabada se entregarán a la tarde las distinciones a los socios que cumplen las bodas de plata y la medalla de oro al cantante, que tiene previsto ofrecer un concierto.

A modo de detalle, Vicente Díaz obsequiará al centro con una nueva canción compuesta por él mismo.

Al día siguiente, el domingo 17, será la Romería de la Santina, en la que no faltará una misa de campaña con la imagen de la Virgen de Covadonga, así como música de gaita y de tambor. En la Muestra de Música Tradicional Asturiana, a partir del mediodía, actuará Vicente Díaz. Éste volverá a subirse al escenario a media tarde para poner el broche final a los festejos de los asturianos en Barcelona, que han querido reconocer la trayectoria del que llaman "el rey de las fiestas de prao".

Suscríbete para seguir leyendo