Un vizcaíno de 49 años, detenido por el apuñalamiento en una empresa de Conde Guadalhorce

Las cámaras de seguridad establecieron el itinerario de huida del agresor, que se desplazaba en patinete

Foto del agresor captada por las cámaras de seguridad. | CNP

Foto del agresor captada por las cámaras de seguridad. | CNP / C. García

C. García

Agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Avilés, han identificado y detenido al presunto autor del robo, que con gran violencia, se cometió el pasado miércoles, hacia las dos de la tarde en el interior de la empresa Astur Techos S.A. de Avilés, dejando a un trabajador herido grave con tres puñaladas.

El presunto autor, de 49 años, contaba con antecedentes policiales y tenía fijada su residencia en la provincia de Vizcaya. Las gestiones practicadas con gran celeridad por la Policía Nacional, apoyados por el visionado de las cámaras de seguridad, establecieron el posible itinerario de huida del agresor, dando resultado positivo en la tarde del jueves, cuando se procedió a su detención en un domicilio de Avilés.

En el registro domiciliario, los agentes recuperaron numerosos efectos, entre los que se encuentra el arma blanca utilizada, así como el teléfono móvil de la víctima y parte del dinero sustraído. La víctima reconoció "sin género de dudas" al hombre detenido.

El autor de los hechos había estado merodeando por las empresas de la zona en días previos. Entró en la nave en el momento en el que únicamente estaba la víctima, dirigiéndose a él con gran violencia y exigiéndole todo el dinero del que dispusiera, mientras le amenazaba con un arma blanca.

Durante el forcejeo, el presunto autor apuñaló hasta en tres ocasiones al empleado, en el pecho, axila y espalda, afectando una de ellas a uno de sus pulmones, lo que motivó su posterior traslado al HUCA, donde aún permanece ingresado.

El agresor se hizo con la cartera y el teléfono de la víctima, abandonando el lugar en un patinete eléctrico.

Suscríbete para seguir leyendo