Buscan a un hombre con barba que se mueve en patinete como autor del apuñalamiento de la ría

La víctima, estable dentro de la gravedad en el HUCA y a la espera de nuevas pruebas, tiene un pulmón afectado por una de las puñaladas

Vehículos de la Policía Nacional, en Avilés. | LNE

Vehículos de la Policía Nacional, en Avilés. | LNE / Christian García

Christian García

Un hombre con barba, de mediana edad, que se desplaza en patinete eléctrico. Ese es el retrato robot que maneja la Policía Nacional del hombre que, el pasado miércoles, apuñaló a un trabajador de la empresa Asturiana de Techos S. A. (Astesa) tras entrar a robar. El suceso ocurrido en la avenida Conde de Guadalhorce en el que un hombre resultó herido de gravedad tras recibir tres puñaladas, algunas en el tórax, se encuentra actualmente bajo investigación, una vez que los agentes de la Comisaría de Avilés han recabado toda la información posible en la zona, tal como aseguraron fuentes policiales.

Según explicó su entorno, la víctima, un varón de 57 años, se encuentra hospitalizada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Tal y como relataron las mismas fuentes, en estos momentos se encuentra estable pero a la espera de realizar más pruebas, y es que una de las tres puñaladas podría haber alcanzado en un pulmón, razón por la que se encuentra pendiente de evolución.

El entorno laboral de la víctima, a la que pudieron visitar en el hospital, confirmó estar tranquilo por la situación de su compañero, ya que han podido comunicarse con él y conocer su situación médica, la cual insistieron que, dentro de la gravedad, es estable a falta de más pruebas. Los hechos, según expresaron, no son comunes en la zona. Tal y como relataron a este periódico, no son habituales las trifulcas en el lugar, pudiéndose producir alguna reyerta nocturna, aunque enfatizaron que no al menos en los últimos años. Otros negocios cercanos también descartaron una situación de delincuencia y de inseguridad. Incluso expresaron que en los últimos 20 años apenas se habían producido altercados.

Otros empleados de la zona aseguraron que en algunas ocasiones se producen robos en los vehículos estacionados en las inmediaciones de los talleres. Sin embargo, y tal como expresaron, los eventuales sucesos distan mucho de los hechos acaecidos este miércoles.

El agresor habría estado rondando las naves de la ría para pedir presupuestos a los diferentes negocios. Pese a que muchos de los trabajadores cercanos negaron haberse encontrado con él, otros afirmaron que se trata de un hombre con barba y que acostumbra a desplazarse en patinete. Según fuentes policiales consultadas por LA NUEVA ESPAÑA, en estos dos días desde la agresión han recabado toda la información en el lugar, interrogando a las personas que se encontraban en las naves en el momento de los hechos, por lo que ya está abierta la investigación para tratar de dar con el causante de las tres puñaladas.

Todo sucedió alrededor de las dos de la tarde, momento en el que el taller se encontraba cerrado coincidiendo con el descanso de la comida. La víctima estaba dentro de la instalación y, por causas que se desconocen, el asaltante habría logrado adentrarse en el negocio y abalanzarse, por sorpresa, sobre el empleado, al que asestó tres puñaladas, de las que una habría podido alcanzar el pulmón. Herido y todo, el empleado logró incorporarse y alcanzar una vara con la que, tras un forcejeo, logró ahuyentar al asaltante. Antes de su huida, el atracador logró hacerse con la cartera de la víctima y dinero de la caja registradora, cuya cantidad no lograron cuantificar, según confirmaron desde el entorno de la empresa avilesina de materiales de construcción.

Tal y como relataron a este diario, la víctima fue capaz de alertar por teléfono a la Policía Nacional, la cual hizo acto de presencia pocos minutos después. Además, también logró contactar con un compañero de trabajo, al que también alertó de lo ocurrido para que se apresurase a auxiliarle. Ese mismo compañero pudo llegar minutos antes de que la ambulancia trasladase a la víctima al HUCA, donde ahora se recupera de las lesiones.

El caso se encuentra en manos de la Policía Nacional desde este mismo miércoles, y a la espera de la evolución de la víctima, que se encuentra estable a la espera de más pruebas. Los investigadores, entre tanto, tratan de localizar al agresor.

Suscríbete para seguir leyendo