El Alcalde de Gozón, anuncia que una pediatra se unirá al centro de salud de Luanco el día 31

Jorge Suárez también comunicó la intención de la Consejería por reformar la infraestructura y el próximo saneamiento de la parroquia de Laviana

El centro de salud de Luanco, en una imagen de archivo.

El centro de salud de Luanco, en una imagen de archivo. / Mara Villamuza

Christian García

La situación de centro de salud de Luanco, cuyos usuarios denunciaron recientemente ante la falta de atención pediátrica, se revertirá en las próximas semanas, y es que desde el 31 de este mes contará con la presencia de una nueva pediatra con plaza, tal y como confirmó el Alcalde de Gozón, Jorge Suárez, tras su reunión con la consejera de Salud, Concepción Saavedra. En el encuentro, el regidor gozonés también puso de manifiesto la falta de médicos de familia en el centro, una problemática a la que la Consejería espera encontrar solución en el menor tiempo posible, según explicó el Alcalde. Según informaron algunos vecinos, una de las plazas de pediatría había sido ocupada de forma intermitente por varios profesionales, algunos médicos de familia, durante un periodo cercano a un año.

También respecto al centro de salud luanquino, Jorge Suárez recordó la situación de la infraestructura, cuyo reforma se anunció hace más de un año y que requiere una reforma integral, según explicó. Durante el encuentro entre el Alcalde y la consejera, no se concretó ninguna medida, pero Suárez confirmó que desde la Consejería se tiene la intención de acometer su reforma durante el próximo año. El regidor municipal explicó que, para mejorar la funcionalidad del espacio del centro de salud, se requiere "una mejora de la distribución de los puestos de los sanitarios". Sobre la intervención en sí, el Ayuntamiento de Gozón ya realizó un estudio de cara a una posible ampliación, opción que sigue sobre la mesa.

Por otro lado, en otro encuentro con la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, Jorge Suárez trató la problemática referente al saneamiento de la parroquia de Laviana, una intervención que el Ayuntamiento de Gozón lleva tiempo demandando que se lleve a cabo. "Es de justicia que se haga", explicó el Alcalde, ya que, como detalló, el mal funcionamiento en la zona estaba afectando a los vecinos con malos olores. Según comentó, la Consejería confirmó que pretende ejecutar el saneamiento en la mayor brevedad posible, por lo que la parte restante de Laviana que no fue saneada, podría ser ejecutada en las próximas semanas. Para su realización, se destinará una partida de 1,2 millones de euros.

Suscríbete para seguir leyendo