Gozón prevé un nuevo desarrollo urbanístico a la entrada de Luanco

Una nueva urbanización se perfila en el barrio de La Arena, donde una parte se reservará para viviendas protegidas

Rotonda de entrada a Luanco en cuyo entorno se prevé el nuevo desarrollo. | M. V.

Rotonda de entrada a Luanco en cuyo entorno se prevé el nuevo desarrollo. | M. V. / Christian García

Christian García

El Ayuntamiento de Gozón ha iniciado un procedimiento de evaluación de impacto ambiental en los terrenos situados en la entrada de Luanco. La idea es desarrollar un proyecto para dotar de una urbanización en el barrio de La Arena.

Los terrenos son propiedad de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), conocido popularmente como el "banco malo", entidad que se encargaría a futuro de desarrollar ese plan, aún pendiente de ser tramitado. Ese ámbito de actuación incluye terrenos de propiedad municipal, según aclaró el Alcalde de Gozón, el socialista Jorge Suárez. El proyecto de urbanización en la zona de La Arena aún está en fase embrionaria, conllevaría una actuación "muy ambiciosa", según apuntó Jorge Suárez. El regidor subrayó además que la actuación permitiría la construcción de viviendas, de las que parte serían de protección oficial, aunque son detalles que aún están por determinar, incluso el número de inmuebles. La tramitación tiene pendiente, por el momento, definir el espacio destinado a los viales de acceso y el resto de servicios básicos como saneamiento y alumbrado, entre otros.

"No hay previsión presupuestaria y aún está pendiente la tramitación ambiental y todavía tienen que presentarse los proyectos de construcción de los correspondientes edificios", indicó el regidor gozoniego sobre el plan previsto para estos suelos urbanizables.

La zona en cuestión está situada entre el cuartel de la Guardia Civil y un geriátrico privado. Los terrenos están ubicados además frente a las instalaciones deportivas de Balbín, en una de las escasas zonas de posible expansión urbanística de la capital gozoniega, donde desde los años noventa, principalmente, ha sufrido un notable incremento.

Suscríbete para seguir leyendo