Corvera prende la mecha de la Navidad

El concejo inició de forma escalonada el encendido de los 174 adornos lumínicos repartidos por todas las parroquias

C. G.

Corvera ya ha dado la bienvenida a la Navidad. Desde las seis de la tarde, las calles del concejo ya están engalanadas y alumbradas con las luces navideñas. En total, son hasta 174 adornos luminosos, de diferentes tamaños, formas y colores, los que están repartidos a lo largo de 74 localizaciones de todas las parroquias. El acto de inicio se llevó a cabo en la plaza de Los Maestros, frente al centro Tomás y Valiente de Las Vegas. Allí, niñas y niños de los colegios públicos del concejo se encargaron de pulsar el botón que activó las luces festivas. La charanga El Felechu se encargó de amenizar con música el evento.

El proceso de alumbrado se produjo de forma escalonada. Así pues, Los Campos vio cómo sus calles se encendían media hora más tarde. Cancienes, por su parte, dio comienzo a la cuenta atrás a la Navidad a las 19.00 horas y, por último, a las 19.30, fueron los adornos de trasona los que se prendieron.

De los 174 adornos lumínicos, 85 de ellos son arcos y 79 motivos independientes. Entre ellos, destacan los árboles de Navidad, foco de la decoración, situados en el parque de Los Campos, el La Güelga de Cancienes y en la plaza Cuatro Estaciones de Las Vegas. Además, otros elementos llamativos son los techos de luecs en la plaza del Tomás y Valiente, donde también está el decorado con las letras del concejo. Los árcos y árboles de luces en el parque Europa, la fachada del centro cultura de Trasona y en la chimenea de La Lechera, completan un atractivo total para el disfrute de la población corverana, sobre todo de los más pequeños.

Además, también dio comienzo el mercadillo navideño organizado por la asociación de comerciantes Apymec. El Tomás y Valiente es el recinto en el que corveranos, y vecinos del resto de concejos, podrán acudir a revisar los seis puestos participantes.