Álex de la Iglesia confirma su presencia en el nuevo Festival Celsius 232

La escritora Karen Lord presentará su última obra y Ana Merino hablará sobre "Planeta Lasvi"

Álex de la Iglesia

Álex de la Iglesia

Saúl Fernández

Saúl Fernández

El director de cine Álex de la Iglesia estará en Avilés este próximo verano. La organización del Festival Celsius 232 de literatura fantástica, de ciencia ficción y de terror ha confirmado la presencia del cineasta vasco como autor estrella de la edición número trece de un encuentro cultural que este año se celebrará entre los días 16 y 20 de julio en el entorno de la Casa de Cultura y la plaza de España: editoriales, escritores, venta de libros, firmas, encuentros con aficionados, espadas antiguas y partidas de rol.

De la Iglesia viene a Avilés porque en trece ediciones que lleva el Celsius 232 todavía no había venido y eso que es autor de "Acción mutante", "El día de la Bestia", "Las brujas de Zugarramurdi" o "El bar", es decir, y eso que toda su obra se ha movido como nada por el terror, la ciencia ficción y la fantasía.

Esta carencia general la suplirá de manera singular comentando su módulo de rol basada en "La llamada de Cthulhu", de H. P. Lovecraft.

Otro de los grandes nombres de la próxima edición del Celsius 232 será el de la norteamericana Barbara Hambley, de obra enorme que lo mismo se desarrolla en el mundo de "Star Wars" como el de "Star Trek".

El anuncio de la presencia de De la Iglesia y Hambley se ha producido en una jornada en la que los organizadores también han desvelado que participarán en el próximo Celsius, entre otros autores, el novelista madrileño Santiago Eximeno y Laia López y Alena Pons, que son las creadoras de "Royalties Witches".

Asimismo, la escritora Karen Lord presentará en Avilés su obra, casi inédita en español. Ana Merino, premio "Nadal" de 2020, sin embargo, que es conocida dentro de los ámbitos poéticos, teatrales y narrativos, estará en Avilés para hablar de "Planeta Lasvi".

Suscríbete para seguir leyendo