El comité de Alsa pide vigilancia continua en la estación de Avilés

La agresión de un viajero a un conductor de la línea a Oviedo, que fue al hospital, es la tercera que se registra en los últimos meses

Autocares de Alsa en la estación de autobús de Avilés. | Mara Villamuza

Autocares de Alsa en la estación de autobús de Avilés. | Mara Villamuza / Mara Villamuza

Marián Martínez

Marián Martínez

La agresión de un pasajero a un conductor de la línea Avilés-Oviedo en la estación avilesina es la tercera que se registra en los últimos meses, por eso el comité de empresa reclama a la compañía mayores medidas de seguridad, y que haya vigilantes durante todo el día, igual que en las estaciones de Oviedo y Gijón.

Los hechos se produjeron en el autocar que debía salir de Avilés hacia Oviedo a las 16.30 horas del pasado viernes, cuando el conductor le pidió a un pasajero que retirase las piernas del pasillo, ya que obligaba al resto de viajeros a saltar por encima. La respuesta fueron insultos y una patada que obligó al chófer a acudir al Hospital Universitario San Agustín (HUSA). El conductor, que tuvo que abandonar el servicio ante la imposibilidad de conducir, había llamado previamente a la Policía Local, cuando se produjo la agresión, y posteriormente interpuso la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policía Nacional.

"Parece que se ha abierto la veda del conductor del Alsa", afirmaron fuentes del comité de empresa. La primera agresión de este año se produjo el día de la Comida en la Calle, y la víctima fue una conductora.

El comité de empresa trasladará al comité de seguridad y salud en el trabajo la problemática que sufren "conductores e incluso taquilleros por parte de algunos viajeros. Pediremos que en la estación de Avilés haya vigilancia como en Oviedo y Gijón, y no solo por las noches", señalaron las fuentes consultadas.

Además, los representantes de los trabajadores piden "más solidaridad y apoyo por parte de la empresa" hacia su plantilla. "Estaría bien que se personaran como acusación en los procesos judiciales en los que suelen acabar estos sucesos. Las víctimas se sienten abandonadas por parte de la compañía, que se desentiende de los problemas que sufren en su puesto de trabajo", señalaron.

Suscríbete para seguir leyendo