La escuela de educación infantil de La Toba estrena nuevo cierre perimetral

El Ayuntamiento de Avilés invirtió 14.000 euros para instalar malla galvanizada

F.L.J.

El Ayuntamiento de Avilés ha invertido 14.000 euros en la sustitución del cierre perimetral del edificio de la escuela de educación infantil de La Toba, popularmente conocida en el barrio como «la escuelina», al encontrarse el anterior en muy mal estado y acumular en los últimos tiempos varias reparaciones y parcheos realizados por trabajadores de la brigada municipal a fin de garantizar la seguridad. Las obras del nuevo cierre terminaron hacen unos días a plena satisfacción de la comunidad educativa.

Al tratarse de un contrato menor de obras, por parte del Ayuntamiento se solicitaron ofertas a tres empresas, siendo Hecomi del Principado S. L., la única que contestó con una propuesta de 14.037 euros, IVA incluido. Las obras se abordaron de forma que no interfirieron en el desarrollo normal del periodo escolar.

Se retiró el cierre metálico anterior y se revisó el pavimento en las zonas que estaban deterioradas. Se ha optado por un cierre de estructura de malla galvanizada plastificada de color verde tipo «Hércules» con tramos entre postes de dos metros de altura .

Esta obra es continuidad del cierre de la zona de juegos infantiles ya ejecutado donde se optó por material de madera con láminas de colores.