Una vecina del barrio avilesino del Alfaraz, detenida por violencia en el ámbito familiar

Trasladan al San Agustín al conductor de un ciclomotor que se accidentó por la lluvia

Dos agentes de la Policía Local de Avilés en una imagen de archivo.

Dos agentes de la Policía Local de Avilés en una imagen de archivo. / Ricardo Solís

N. M.

Agentes de la Policía Local de Avilés intervinieron en la madrugada del viernes al sábado por los daños causados en un portal comunitario de la calle Ramón y Cajal. La colaboración vecinal permite localizar al supuesto causante de los desperfectos cerca de las dos y media de la mañana. Se trataba de un vecino de Avilés de 37 años, de cuya participación en los hechos se dio cuenta de dependencias policiales a través del correspondiente atestado.

Además, durante la jornada del sábado, cerca de las diez de la noche, los agentes del cuerpo local se desplazaron al barrio del Alfaraz por llamada recibida en la sala de 092. En la comunicación telefónica se alertaba de una posible discusión de pareja. Una vez en el lugar, los agentes desplazados de la Policía Local de Avilés pudieron comprobar que era una mujer, vecina de Avilés de 31 años de edad quien, supuestamente, había agredido a su pareja. La mujer le causó una herida sangrante en la cara.

De la investigación indiciaria del suceso resultó la detención de la mujer como presunta autora de un delito de violencia en el ámbito familiar. Fue trasladada, posteriormente, a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado.

Asimismo, sobre las once y cuarto de la noche del sábado, se produjo una nueva intervención policial. Según el parte de los agentes, se trataba de un accidente de tráfico producido por la caída del conductor de un ciclomotor que circulaba por la calle Río Cares, en el barrio de Llaranes.

A consecuencia del suceso, indiciariamente motivado por las inclemencias meteorológicas de ese momento, el conductor implicado, un vecino de Gijón de 40 años de edad, resultó lesionado en cadera y espalda. Fue necesario su traslado en ambulancia al Hospital Universitario de San Agustín, según explicaron desde el cuerpo local, a expensas de una exploración en profundidad para evaluar las heridas del conductor del ciclomotor.