Detenida por distribuir cocaína en bicicleta en bares de Avilés

La mujer tenía entre contactos a consumidores de sustancias con largo historial delictivo

Un vehículo patrulla de la Policía Nacional.

Un vehículo patrulla de la Policía Nacional. / POLICIA NACIONAL

C. G.

La cúpula del Niemeyer es objeto estos días de una operación de limpieza para recuperar su blanco original. Los responsables del complejo cultural de la ría se han puesto en manos de los investigadores de Fundación Idonial para conocer cómo afecta el paso del tiempo al material con la que está construida la estructura. El objetivo es conseguir un producto para su limpieza, que la mantenga blanca el mayor tiempo posible (en la imagen). Carlos Cuadros, director del centro, explicó en declaraciones a Tpa que, por primera vez, se harán tres pasadas sobre la superficie. La operación se prolongará una semana.

Una vecina de Avilés ha sido detenida por su presunta implicación en la distribución de cocaína, heroína y otras drogas por bares de toda la ciudad a los que se desplazaba en bicicleta, según informaron desde el Cuerpo Nacional de Policía.

En el momento de su detención, el pasado 18 de enero, la Policía se incautó de once dosis de heroína, catorce de cocaína, hachís, marihuana y una pequeña cantidad de dinero, además de una báscula de precisión y efectos para la elaboración y distribución de la cocaína base.

Con su detención se puso fin a una investigación iniciada a comienzos de este año a raíz de que clientes y hosteleros hubiesen mostrado su malestar por la presencia de consumidores a los que, al parecer, la mujer, vecina de la ciudad, les pasaba la droga en ocasiones en los aseos de sus negocios.

Antigüedad en el consumo

La ahora detenida permanecía en el interior de los bares en los períodos de tiempo en el que atendía a su clientela. A bordo de una bicicleta, se dedicaba a distribuir la droga a cualquier punto de la ciudad, pr lo que fue vista en diferentes estalecimientos sin conexión alguna entre los negocios.

La mayoría de estos compradores, eran viejos conocidos por los investigadores, con mucha antigüedad en el consumo de drogas y largo historial delictivo, según explican fuentes de la Policía Nacional. Una vez finalizada la tramitación del correspondiente atestado, la detenida, que no contaba con antecedentes policiales, fue puesta en libertad con cargos, siendo remitidas las actuaciones policiales al Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés.

Precisamente al consumo de sustancias se vincula, según distintas fuentes, la reciente oleada de asaltos en la ciudad que acabó con varias detenciones en las últimas semanas.