Judo

El Judo Avilés obtiene un botín de diez medallas en la competición de Oleiros

"Se podían haber sacado catorce oros", lamenta la entrenadora Raquel Pascual

L a expedición del Judo Avilés en Oleiros | J. A.

L a expedición del Judo Avilés en Oleiros | J. A. / N. M.

N. M.

El polideportivo de Canide fue, de nuevo, un lugar que dejó buen sabor de boca a la expedición de Judo Club Avilés. Una decena de metales no son mal botín para comenzar 2024 y pone de manifiesto que el trabajo realizado comienza a dar sus frutos. Nel Suárez y Adriana Coronado fueron los dos oros, mientras Luis Villabrille, Nacho Suárez, Illán Gutiérrez y Anxo Regueiro obtuvieron la plata, y Daniel Pizarro, Alejandro Linares, Olaya Madrid y Valeria Coronado se hicieron con el bronce. También hay que destacar los quintos puestos de Sofía El Mouzdahir, Ángel Miguélez y Marco Menéndez y la séptima plaza de Saúl Fernández.

"Se podían haber sacado catorce oros. Saben que siempre les voy a pedir más. Dije que con esfuerzo todo llegaría y sigo convencida de ello. Una parte del recorrido será bueno y la otra será duro y difícil, pero hay que luchar hasta conseguir nuestro objetivo", señaló Raquel Pascual, entrenadora del equipo, que entiende que los judokas "han cogido energía para las competiciones asturianas. Hay que seguir en esta línea, sufriendo en cada entreno".

Entre los competidores, las sensaciones eran distintas al término del torneo. Nel Suárez reconocía sentirse nervioso, pero su primer combate supo llevarlo bien "marcando ippon de seoi de rodillas". En la final, con más confianza, se sintió más suelto para entrar "rápidamente de harai, tras las indicaciones de mi entrenadora en el mate y marqué ippon". En el caso de Adriana Coronado se mostraba orgullosa porque "el esfuerzo ha merecido la pena".

Suscríbete para seguir leyendo