Solar Steel "controla" el sol desde Cancienes

La multinacional certifica su sistema de monitorización para vigilar sus plantas solares en el mundo y lograr una mayor producción energética

Interior del centro de I+D de Gonvarri Sola Steel en Cancienes.|  RICARDO SOLÍS

Interior del centro de I+D de Gonvarri Sola Steel en Cancienes.| RICARDO SOLÍS / Marián Martínez

Marián Martínez

Marián Martínez

Gonvarri Solar Steel, la firma instalada en Corvera que es líder en el diseño y suministro de seguidores solares y estructuras fijas para el sector de la energía fotovoltaica, ha conseguido el máximo certificado de calidad de su sistema de monitorización y mantenimiento con el que controla desde Cancienes todas sus plantas solares distribuidas por el mundo.

Interior del centro de I+D de Gonvarri Solar Steel en Cancienes. |

Pantallas instaladas en Cancienes para el seguimiento de las plantas fotovoltaicas. / Solar Steel

El servicio de monitorización y mantenimiento (M&M) de Solar Steel, encuadrado en la plataforma de postventa SmartCare, supone un aumento del 2,939% en la producción de energía, según los controles y mediciones realizados por Bureau Veritas para conceder la certificación.

Las plantas solares que cuentan con este sistema, con independencia del país en el que se ubiquen, se visualizan desde las instalaciones de la compañía en Corvera, donde se recogen datos para tener información que permite realizar un seguimiento de lo que ocurre en ellos y así asegurar el control y el mantenimiento de cada uno. Si hay una avería, desde Cancienes se sabe exactamente dónde está, lo que acorta también de manera considerable los tiempos de respuesta y reparación.

La compañía explicó que la validación de Bureau Veritas se ha conseguido tras "rigurosas pruebas analíticas realizadas en diversos proyectos fotovoltaicos de diferentes países". Y añadió que "las simulaciones, que tuvieron en cuenta factores como horas de sol por país, ubicación y capacidad instalada, revelaron mejoras sustanciales, con un aumento del 2,939% en la producción de energía".

Solar Steel afirmó que "este avance tecnológico representa un hito en la industria fotovoltaica, con un potencial impacto económico significativo. Según el análisis, la ganancia estimada para una planta fotovoltaica de 50 MWp podría alcanzar los 60.000 euros anuales.

Suscríbete para seguir leyendo