Solicitan un horario restringido para bajar los perros a la playa en verano

Los dueños de canes apelan al gobierno castrillonense para que flexibilice la norma: "Antes de las diez no hay nadie en la arena"

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

La proximidad del 15 de mayo, el día en que cada año entra en vigor la prohibición de estar con perros en las playas de Castrillón (salvo en la zona habilitada al efecto en el playón de Bayas), ha llevado a un grupo de propietarios de estas mascotas a enviar una carta a la corporación municipal en la que solicitan que se reconsidere el veto playero total a los perros y se habilite un horario restringido en que esos animales y sus dueños puedan estar en los arenales. Ese horario sugerido es "hasta las 10 de la mañana, pues antes de esa hora no hay nadie en la arena", según defiende la representante del colectivo pro canino, María Álvarez Coto.

Setecientas personas habían avalado el verano pasado con su firma un cambio en la normativa de acceso de perros a la playas de Castrillón en verano, aunque focalizan su argumentario en el arenal de Salinas, que es el de mayores dimensiones del concejo y el más utilizado por los bañistas.

"Lamentablemente, hasta la fecha no hemos recibido una repuesta formal por parte de la Corporación", expone Álvarez Coto. Es por eso que, con el verano a la vuelta de la esquina, el colectivo desempolva su solicitud y la acompaña de un largo listado de razones, entre otras "la promoción de un estilo de vida activo y saludable".

Suscríbete para seguir leyendo