Rumbo escolar a Finlandia

Una veintena de alumnos del Santo Ángel participa en un intercambio cultural de 7 días "sin precedentes en la ciudad

El grupo de alumnos del Santo Ángel que participará en el intercambio con Finlandia posa con una bandera de la Unión Europea.

El grupo de alumnos del Santo Ángel que participará en el intercambio con Finlandia posa con una bandera de la Unión Europea. / I. G.

I. G.

Un grupo de dieciocho alumnos de tercero de ESO del colegio Santo Ángel viajan el lunes a Finlandia para iniciar un intercambio cultural "sin precedentes en la ciudad", destacan desde el centro. La experiencia forma parte del programa Erasmus Plus, que cuenta con financiación europea.

Los avilesinos, que viajan acompañados por varios profesores, realizarán un intercambio en el noroeste del país, en una localidad llamada Jakobstad, situada a orillas del mar Báltico y a cuatro horas de la capital del país. La estancia en Finlandia será de siete días. De esta manera, el colegio Santo Ángel inicia sus intercambios hasta 2027. "Somos afortunados y estamos felices de ver a nuestro alumnado realizar este tipo de experiencias que les harán desarrollarse a todos los niveles", apunta Susana Fonalleras, coordinadora del programa Erasmus Plus en el centro avilesino, que confía en que la experiencia sirva a los alumnos para abrir la mente, ganar confianza y autonomía y "desarrollar el sentimiento de pertenencia a Europa a la par que aprenden a comunicarse en un idioma que no es el suyo".

Los jóvenes estarán alojados en casas de alumnado finés y disfrutarán de las actividades de nieve propias del país en este período del año, las saunas finlandesas seguidas de baños helados, la belleza del paisaje nevado y, con un poco de suerte, esperemos que puedan observar las auroras boreales tan perseguidas por los visitantes de ese país.

Además, el colegio Santo Ángel Salesianos de Avilés recibirá la última semana de abril a un grupo de dieciocho jóvenes fineses. "Estos alumnos no solo descubrirán nuestra ciudad, sino que también podrán aprender nuestras tradiciones y nuestra forma de vivir, para enriquecerse y volver a casa como embajadores de la tierra que les acogió y los hizo partícipes de una gran experiencia", concluyó Fonalleras.

Suscríbete para seguir leyendo