La ermita de La Luz añade una Virgen de Covadonga a su colección de tallas religiosas

F. L. J.

La Virgen de La Luz, proclamada patrona de Avilés en mayo de 2012 tras la pertinente autorización papal, comparte desde ayer su "casa" en la ermita a la que da nombre con otra Virgen de enorme significación para los asturianos, la de Covadonga. Y es que el sacerdote titular del santuario mariano de Avilés, José Juan Deniz, ha adquirido una talla de la Santina para que se la venere en el mismo recinto donde los fieles adoran desde hace décadas a la patrona del concejo.

La nueva talla viene a enriquecer el patrimonio sacro de la ermita. La Santina de La Luz ha sido colocada en una peana en el ala izquierda de la nave principal de la ermita, muy cerca de un Sagrado Corazón y con la Virgen de La Luz a escasos metros, en el altar que preside. Deniz ha explicado que la talla fue comprada en la tienda gijonesa de objetos religiosos Arte y Oro, que se halla en liquidación por el fallecimiento de su propietaria.

La primera ocasión que tendrán los fieles asiduos a la ermita para ver la nueva Santina será este sábado, en la misa de las 5 de la tarde. José Juan Deniz tendrá unas palabras de bienvenida a la patrona de Asturias a su nueva casa y explicará cómo se ha gestado la adquisición de la imagen, que se añade a las que ya custodian otros templos avilesinos como el de Versalles o San Nicolás de Bari, entre otros.

Suscríbete para seguir leyendo