Soto del Barco planea impulsar suelo industrial en el concejo

El equipo de gobierno pide ayuda al Principado para iniciar la renovación del alumbrado público por luminarias de tipo led

Noé Menéndez

Noé Menéndez

José Manuel Lozano, alcalde de Soto del Barco, y Aroa Gutiérrez, teniente de alcalde, mantuvieron ayer una reunión con Isaac Pola, viceconsejero de Industria y Transición Justa, en la que trataron la posibilidad de crear un polígono industrial en el concejo, algo que desde el equipo de gobierno municipal llevan tiempo buscando para dinamizar la industria en la zona.

Además, durante la reunión también se trataron temas como la eficiencia energética del alumbrado público de Soto del Barco. Debido a la falta de personal que sufre el Consistorio, no pueden hacer frente al cambio a iluminación led, por lo que han pedido ayuda al Principado para guiarles durante el proceso. Pola solicitó al equipo municipal un resumen de los problemas de abastecimiento de agua, para estar al corriente del tema por lo que pueda pasar durante el verano.

Sobre los polígonos industriales, desde el Principado están haciendo un recuento de las instalaciones de este tipo que hay en toda Asturias, para así tener una valoración para, en el futuro, ver cómo concretar la las previsiones de suelo industrial. Desde el Ayuntamiento buscan potenciar la actividad empresarial en el concejo, ya que actualmente no hay ninguna empresa referencia asentada en este territorio. Por eso han querido reunirse con el viceconsejero de Industria y Transición Justa, para mostrarle sus ideas y tratar de lograr el apoyo del gobierno regional para cambiar esa dinámica durante este mandato. Zonas limítrofes como Salas ya están dando pasos en ese sentido, algo a lo que Soto del Barco se quiere sumar.

Suscríbete para seguir leyendo