El detenido durante el 8M de Avilés, un agitador habitual en contra del movimiento feminista

Algunos colectivos señalaron que es conocido por boicotear algunos actos, también en Oviedo, motivo por el que habría sido arrestado en varias ocasiones

El detenido durante el 8M de Avilés, un agitador habitual en contra del movimiento feminista

Mara Villamuza

El inicio de la jornada del 8 de marzo en Avilés comenzó con un desafortunado incidente. Durante la lectura del manifiesto preparado por el Consejo Municipal de la Mujer, un hombre intervino al grito de "fuera feministas" mientras grababa con su móvil a las personas que estaban concentradas en la Plaza del Ayuntamiento. De inmediato, dos agentes de la Policía Municipal procedieron a detenerlo. Según comentaron algunas de las asistentes al acto, el agitador, que iba cubierto por una mascarilla quirúrgica y ataviado con una capucha, sería un habitual hostigador de las actividades feministas, motivo por el cual habría sido detenido en varias ocasiones a causa de ello.

El detenido, que al parecer es residente de Oviedo, se habría desplazado hasta Avilés para boicotear la lectura del manifiesto con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. Según explicaron algunas activistas feministas, es conocido entre los diferentes grupos, a los que habría tratado de boicotear algunos actos de forma habitual. Además, también indicaron que, por este motivo, muchas agrupaciones se habrían visto obligadas a esconder la hora y lugar de sus reuniones públicas para tratar de esquivar al susodicho.