Corvera instalará veinte puntos de recarga más para vehículos eléctricos

C. G.

Corvera instalará, a lo largo del año, 20 nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos, que se sumarán a los 8 ya existentes en el concejo. El Ayuntamiento ha propuesto la adjudicación para la concesión de la instalación, mantenimiento y explotación de las estaciones, por las que la empresa encargada abonará un canon anual de 8.012 euros.

La licitación, que contemplaba una concesión por 15 años para instalar 16 puntos de recarga –cinco en Las Vegas y Trasona, cuatro en Los Campos y uno en Cancienes y Nubledo–, incluirá también la colocación de 4 más en otros puntos del concejo, para un total de 20. Con ellos, Corvera se situará como uno de los municipios con más estaciones de recarga de Asturias, con dos por cada mil habitantes.

Esta veintena de puntos de recarga se dividirá en 18 de carga semi rápida, de 22 kilovatios, y 2 de carga rápida que superarán los 100 kilovatios. El canon anual será de 445,12 euros por cada punto, lo que en total reportará 8.012 euros anuales a las arcas municipales. La colocación de las estaciones de recarga se prevé en verano y podrían estar operativas a finales de año.

Suscríbete para seguir leyendo