El festival del oricio de Bañugues bate récords: 3.000 kilos vendidos

El caldo, novedad de esta edición, fue "todo un éxito" entre los cientos de asistentes

Comensales en el festival del oricio de Bañugues.

Comensales en el festival del oricio de Bañugues. / Mara Villamuza

"Sin existencias". Así finalizó la última jornada el festival del oricio de Bañugues. Lejos de parecer un drama para el inicio de la sesión dominical de la celebración, el mensaje comunicado por la Asociación de Vecinos El Pico resumió de forma escueta y sencilla el éxito que supuso la 40.ª edición. Y es que agotaron los más de 3.000 kilos de producto que se habían adquirido. Además de las raciones de docena, el domingo no quedó ni rastro de las de tortilla, empanada, croquetas, paté o caldo.

"Ha sido todo un éxito", celebró Bárbara García, presidenta de El Pico, y es que por la carpa instalada en el aparcamiento de la playa de Bañugues pasaron durante el fin de semana un par de cientos de comensales que saborearon este manjar del mar. "Está increíble". Esa fue la expresión más repetida por todas las mesas de la carpa. Allí, la asociación El Pico no paró de repartir raciones basadas en el producto estrella del fin de semana. Tal fue la expectación que para la jornada de ayer domingo, que la asociación tuvo que cerrar la barra antes de lo previsto debido a que ya no quedaba más que tortilla. Sin embargo, los asistentes pudieron disfrutar del caldo, novedad en la edición de este año. "Hemos batidos nuestro récord", aseguró García.

Con los 3.000 kilos consumidos, el festival del oricio se convirtió en un rotundo éxito. Además, los asistentes tuvieron ocasión de disfrutar de actuaciones musicales a cargo del gaitero Daniel Meré y de la orquesta Pasito Show. Como recuerdo, muchos fueron los que adquirieron el vaso de sidra conmemorativo de esta edición.

Suscríbete para seguir leyendo