El Avilés, ante ocho finales: así es el calendario que les espera a los blanquiazules

Los blanquiazules, a dos puntos del play-off, mantienen vivas sus opciones de meterse en la zona alta de la tabla

Por la izquierda, Julio Rodríguez, Davo Fernández y Mecerreyes.

Por la izquierda, Julio Rodríguez, Davo Fernández y Mecerreyes. / LNE

Noé Menéndez

Noé Menéndez

"Todo lo que no sea entrar en play-off sería una catástrofe para el Real Avilés". Aunque cierta parte de la afición insiste en querer olvidar la zona alta de la clasificación para centrarse en conseguir la permanencia, lo cierto es que desde la plantilla blanquiazul solo quieren mirar hacia arriba. Así lo reconoció Natalio, capitán avilesino, y lo mismo piensan desde el seno del club, que aspiran a poder repetir algo parecido a lo que se vivió el año pasado en la villa del Adelantado. Por eso, tras hacer borrón y cuenta nueva tras el tropiezo ante el Pontevedra, el Avilés tiene ahora ocho finales por delante para tratar de pelear y meterse en una zona de promoción que ahora mismo tiene a dos puntos. Eso sí, tampoco sirve de nada echar las campanas al vuelo, porque el Racing Villalbés, primer equipo en descenso, acecha por el retrovisor a tan solo cuatro puntos.

La primera final y quizás una de las más importantes se vivirá este domingo. El Oviedo Vetusta, equipo que trata de resucitar y escaparse de la zona baja de la tabla, visita el Suárez Puerta tras pelear de tú a tú con equipos como el Langreo o el Zamora, ante los que empató, o el Pontevedra, conjunto contra el que cayó por la mínima. Por eso los ovetenses apuntan a ser un rival que ponga las cosas muy complicadas a los de Manolo Sánchez Murias. Los blanquiazules llevan sin caer en casa desde noviembre, cuando perdieron ante el Rayo Cantabria, y deben convertir su campo en un fortín si quieren estar en los puestos de arriba cuando acabe la temporada.

Tras el cuadro azul llega uno de los rivales más complicados de lo que le queda de temporada, el Zamora. Los rojiblancos, que viven una crisis extradeportiva por culpa de su presidente, Víctor de Aldama, implicado en el "caso Koldo", marchan actualmente terceros, aunque parece que en los últimos encuentros empiezan a entrarles las dudas. Los zamoranos cayeron ante el Deportivo Fabril y empataron ante el Vetusta, resultados sorprendentes dada su clasificación en la tabla. Por ello, podría ser buen momento para visitar el Ciudad de la Plata y ahondar en su crisis.

Precisamente el último rival contra el que los avilesinos perdieron en casa, el Rayo Cantabria, será la siguiente prueba de nivel para el Avilés. Los cántabros ocupan la última plaza del play-off, por lo que una victoria ante ellos se antoja vital si los blanquiazules quieren de verdad instalarse en la zona alta de la tabla. Tras ellos, llega el último derbi comarcal de la temporada, ante un Marino que a pesar de caer en su partido de la pasada semana vive un gran momento de forma. En la retina aún está el duelo de la primera vuelta, en el que los gozoniegos fueron superiores a un Avilés que se quedó con uno menos en la primera mitad. Ahora, los blanquiazules tienen que mostrarse mucho más superiores si quieren tumbar a los marinistas, una de las mejores defensas del campeonato.

Tras el Marino, al Avilés le esperan el Arandina y el Covadonga, duelos que parecen relativamente asequibles, ya que puede que ambos conjuntos estén descendidos matemáticamente a esa altura de la temporada. En la ida los blanquiazules pudieron superar sin excesivas dificultades a los dos equipos.

Para la recta final espera el repecho más complicado. Compostela, equipo que aspira a lo mismo que los avilesinos, y Ourense, que quiere ascender de manera directa, serán los últimos rivales de esta temporada. Todo apunta que ante los dos cuadros gallegos se jugarán el entrar en play-off o no, pero hasta ese momento todavía queda mucho camino por andar. Aunque algunos ya dan la temporada por perdida, lo cierto es que el Avilés aún está a tiempo de meterse en play-off y, quien sabe, pelear el ascenso. Ahora todo empieza tumbando este domingo al Oviedo Vetusta.

Suscríbete para seguir leyendo