Fútbol | Segunda Federación

El Avilés pierde pero sigue a dos de la zona de play-off

Un momento del encuentro

Un momento del encuentro / Área 11

Área11

El Avilés perdió ayer el partido en quince minutos fatídicos en el inicio de la segunda mitad en los que encajó dos goles y se quedó con un hombre menos por la expulsión de Raúl Rojas. Hasta ese momento, durante los primeros cuarenta y cinco minutos, los asturianos habían tuteado al Pontevedra, pero a partir de ahí los gallegos jugaron muy cómodos y apenas sufrieron. El conjunto de la Villa del Adelantado, a pesar de la derrota, se encuentra a dos puntos del play-off de ascenso.

No hubo sorpresas en el salto de los dos equipos al terreno de juego, con un Pontevedra muy vertical, que quería el balón y no dudó ni un segundo en lanzarse sobre la meta contraria. Mientras, el Avilés se defendía, encerrado en su área, aunque apenas pasaba apuros, salvo un remate de Charly en el minuto 8 que despejaba Álvaro Fernández. Tras esa acción, sin embargo, a punto estuvo el equipo asturiano de adelantarse en el marcador en dos buenas ocasiones consecutivas, ambas en sendas pérdidas de balón del Pontevedra. Sin embargo, en la primera, Raúl Rojas enviaba a las manos de Sousa y en la segunda Miguel Sierra mandaba el balón alto desde la frontal del área.

El partido se abría y se volvía de ida y vuelta, sin ocasiones claras, pero con el Avilés generando más sensación de peligro ante un Pontevedra algo impreciso. Los locales hacían valer su enorme calidad y en el 18, Charly obligaba a lucirse a Álvaro Fernández tras una buena jugada de Bastos. La replica la ponía Sierra en el minuto 20, en un remate que sacaba Borja sobre la línea de gol tras un saque de esquina.

El Pontevedra dominaba el balón, pero apenas conseguía generar ocasiones claras, aunque Charly volvía a poner en apuros a Álvaro en el 27 y en el 28 Dalisson no llegaba por muy poco a rematar un centro desde la derecha. Apretaban los locales ante un Real Avilés que lo intentaba a balón parado y que a punto estaban de encajar el primero en el 44, en un remate desde el borde del área de Yelko que se iba fuera.

Tras el descanso las cosas se le complicaron muy pronto al Real Avilés ante un Pontevedra que salió a por todas y que se hizo dueño absoluto del balón, encerrando a los asturianos en su campo desde el pitido inicial. Pudo llegar ya el gol local en el 47, en un remate de Borja que se estrellaba en el palo, pero la insistencia del Pontevedra tendría premio en el 53, en un saque de esquina que Charly conseguía rematar al fondo de las mallas.

Los nervios se apoderaron de los visitantes, que apenas cinco minutos más tarde veían como el partido se les ponía un poco más cuesta arriba cuando el colegiado le mostraba la segunda cartulina amarilla a Raúl Rojas. Apenas hubo tiempo de ver cómo se sobreponía el Real Avilés a esa expulsión, porque dos minutos más tarde, Mario Gómez agravaba la herida de los visitantes con un buen remate que se convertía en el 2-0.

Movía el banquillo Manolo con un triple cambio en busca de una posible reacción de los suyos que, pese a lo complicado de la situación, no bajaron nunca los brazos. El Pontevedra a punto estuvo de hacer el tercero ya en las postrimerías del choque.

Suscríbete para seguir leyendo