Espectacular atasco en la "Y" a la altura de El Montico por un doble accidente que ha dejado un herido

El suceso, ocurrido alrededor de las doce, provocó grandes retenciones en el tráfico, incrementadas también por las obras en el cruce de Serín

La Y

La Y / TPA

N. M.

Un choque entre dos vehículos en la "Y", a la altura de la gasolinera del Montico dirección Galicia, ha provocado un atasco durante unas horas en la autopista. Uno de los accidentados ha tenido que ser derivado al hospital San Agustín a consecuencia del golpe, que dejó la carretera llena de cristales, por lo que varios efectivos de la Guardia Civil se desplazaron a la zona para controlar el tráfico y limpiar la calzada.

Además, cinco minutos después del primer accidente, unos metros más alejados, otros tres coches protagonizaron otro accidente, aumentando las retenciones de tráfico. En este caso solo hubo que lamentar daños materiales, ya que ninguno de los accidentados tuvo que recibir asistencia hospitalaria.

Estos dos sucesos provocó que la Guardia Civil tuviese que intervenir, primero cortando uno de los dos carriles. Además, para saltar ambos accidentes, los agentes desviaron el tráfico por la gasolinera, para así evitar que los coches pudiesen pisar los restos de ambas colisiones.

Las retenciones de tráfico se incrementaron, además, por las obras en el cruce de Serín.