"Esto parece que avanza", confiesa Iván Fernández tras el cierre, con tres ofertas, de la subasta de la ciudad deportiva del Avilés

La decisión definitiva de la mesa de contratación se conocerá el jueves, aunque todo apunta a que Diego Baeza se hará con los terrenos

Diego Baeza e Iván Fernández, con la infografía del acceso al golf.

Diego Baeza e Iván Fernández, con la infografía del acceso al golf.

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Llegó el día. Hoy a las 14.00 horas finalizó el plazo de 15 días para presentar ofertar por los terrenos donde el Avilés quiere crear su futura ciudad deportiva. A la espera de superar la mesa de contratación que está prevista para el jueves , Diego Baeza, presidente del club blanquiazul, se muestra optimista con la compra de la parcela, situada en Corvera. Según han confirmado fuentes municipales, sobre la mesa hay presentadas tres ofertas, pero todas son suyas, por lo que no debería haber problemas para que en verano se pueda arrancar con las obras.

«Es una gran noticia que el trámite no haya quedado desierto. Esto parece que avanza. EL Ayuntamiento va a recibir un dinero que se va a utilizar en convertir los planes de inversiones con actuaciones que mejorarán todo el concejo», señaló Iván Fernández, alcalde de Corvera, tras concluir, a las dos de la tarde, el plazo para presentar las ofertas por los terrenos. Ahora queda que las tres ofertas, todas de Diego Baeza, pasen por la mesa de contratación que se realizará el jueves, donde se valorará si la documentacion entregada cumple todos los requisitos para luego, unos días más tarde, comprobar si la oferta económica puede salir adelante.

Como detalló el Avilés el pasado mes de mayo en un acto que tuvo lugar en el Teatro El Llar de Corvera, la futura ciudad deportiva blanquiazul será instalación multidisciplinar que contará con cuatro campos de fútbol once -tres de ellos de hierba artificial y un mini estadio con capacidad para unos 3.000 espectadores de hierba natural-, un pabellón de fútbol sala y baloncesto, pista de atletismo, seis pistas de pádel, seis pistas de tenis, rocódromo, zona de eSports, así como demás in y una residencia para 150 deportistas. También contará con un aparcamiento general con unas 200 plazas.

Suscríbete para seguir leyendo